ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers

Operación retorno 2022: la drástica decisión de Wanderers

El club caturro anunció la salida de Emiliano Astorga de la banca de Wanderers y, a las horas, confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada.

Actualizado a
Operación retorno 2022: la drástica decisión de Wanderers
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Pese a que aún tiene opciones matemáticas de salvarse, Santiago Wanderers asumió que va a jugar en el Ascenso en la temporada 2022. La primera medida fue la salida de Emiliano Astorga y su cuerpo técnico, a un día del duelo ante Curicó Unido.

En un comunicado, el elenco porteño señaló que "agradecemos a Emiliano y a su Cuerpo Técnico por la valentía, profesionalismo y dignidad con la que afrontaron este periodo a cargo del primer equipo. Les deseamos lo mejor en cada uno de los proyectos que emprendan".

¿Cómo fue la campaña de Emiliano Astorga en Wanderers?

Emiliano Astorga dirigió 19 partidos en la banca de Santiago Wanderers este 2021, con un 31,6% de rendimiento, con cinco triunfos, tres empates y 11 derrotas. Anotó 18 goles y recibió 32. En 18 de los 19 encuentros sufrió conquistas. Sólo mantuvo el arco en cero ante Unión La Calera (1-0, el 8 de septiembre).

¿Quién asumirá para lo que queda de año y la temporada 2022?

El propio informó que Moisés Villarroel, ídolo del club, asumirá para los pocos encuentros que restan para cerrar el año y será el técnico de la "Operación Retorno 2022".

"Villita" asumió hoy mismo junto a un cuerpo técnico que componen el ayudante técnico Agustín Parra (ex futbobolista del club), el preparador de porteros Rodrigo Naranjo y el preparador físico Patricio Cubillos. A su vez, Moisés Villarroel vivirá una curiosidad, pues será entrenador de su propio hijo, Martín Villarroel.