ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Espinoza y el VAR: "Nos ha perjudicado en un par de partidos"

El mediocampista de Universidad de Chile también manifestó su malestar con el videoarbtiraje y adelantó lo que será el próximo partido con O'Higgins.

Actualizado a
Espinoza y el VAR: "Nos ha perjudicado en un par de partidos"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Día martes diferente para la U. Los jugadores, luego de tener un día libre, asistieron a una jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19. Igualmente, esto no fue impedimento para que algunos futbolistas se refirieran a lo ocurrido el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo.

Gonzalo Espinoza fue el primero en hablar y, respecto del penal no cobrado en el comienzo del partido, confesó que "es un poco molesto, porque no es la primera vez. Ya pasó con Ñublense, pasó con La Serena el semestre pasado, entonces son puntos que por ahí nos hubiesen tenido mejor posicionados y la verdad que molesta mucho el tema arbitral".

"Se supone que el VAR es para ayudar y no para perjudicar. Nos ha perjudicado en un par de partidos y no son excusas, solamente que por ahí que sea tan reiterativo con nosotros molesta un poco", agregó el volante de Universidad de Chile.

Acerca de los desafíos que se vienen para los azules, Espinoza aseguró que "viendo el último partido con Católica, creo que hubo una muestra de actitud distinta a lo que veníamos mostrando. Creo que ese es el camino. Con O'Higgins va a ser una final, lo tenemos más que claro y vamos a ir por esos tres puntos, que la verdad es que los necesitamos muchos y queremos dar todo para sacar a la U adelante".

Larrivey también se queja

Otro que sacó la voz fue Joaquín Larrivey, que en la misma línea dijo que "lamentablemente hemos sufrido errores sistemáticamente, errores que han costado puntos, porque han sido cruciales, no solamente en el último partido, sino que con Ñublense en un offside que era claro, sobretodo cuando hay VAR, ahí es más preocupante; con La Serena ni hablar. Son errorres que, como digo, muy puntuales sobre los últimos minutos y que cuestan puntos".

"El otro día hubo un penal, a mi entender, clarísimo. Después se da la situación en la que el jefe de los árbitros reconoce que fue penal. Confío en la honestidad de los árbitros y confío en que han sido errores, que dan bronca y dejan ese sinsabor en la boca. Hay que pasar página y mirar para adelante. Confiar en que en estas tres fechas que quedan no van a cometer ningún error", cerró el goleador universitario.