ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El gran estatus con que Víctor Davila llega a la Roja

El jugador del León de México fue convocado de emergencia por Martín Lasarte. Viene de anotar un triplete a Necaxa, pero no es lo único.

Actualizado a
El gran estatus con que Víctor Davila llega a la Roja

Víctor Dávila fue uno de los llamados de emergencia de Martín Lasarte, para la doble fecha eliminatoria de este mes, donde la Selección Chilena se medirá ante Paraguay y Ecuador.

El futbolista del León de México llega en un gran momento. En su último partido, en que su equipo goleó 3-0 a Necaxa como local, anotó un triplete. En ese encuentro también jugó su compañero Jean Meneses.

A los 21', el ex Huachipato aprovechó un pase de Fernando Navarro para marcar con un zurdazo. A los 51', repitió con un tiro de izquierda tras asistencia del ecuatoriano Angel Mena, y a los 71', cerró su faena con un gol de derecha, luego de una cesión de Omar Fernández.

Víctor Dávila es el máximo goleador del León en el Apertura 2021, con seis goles en 17 partidos. Lo siguen Elías Fernández y Angel Mena, con cuatro. El elenco esmeralda es tercero en el campeonato, con 29 puntos, los mismos que Atlas, pero con peor diferencia de gol. El líder es América, con 35 unidades.

Martín Lasarte justificó así el llamado del formado en Huachipato. "En más de una ocasión estuvo reservado, a punto de ser citado o valorado. En este caso nos pareció pertinente, lo habíamos reservado y vimos pertinente que se acercara, más allá de los tres goles. Lo veo picante, en estado de gracia, que esas cosas a veces ayudan, lo vi muy bien y creo que nos puede dar herramientas por fuera o por dentro".

¿Desde cuándo que Víctor Dávila no anotaba un triplete en un partido?

Ante Necaxa, Víctor Dávila marcó el segundo triplete en su carrera. El primero fue con la camiseta del Pachuca, en el triunfo 3-1 sobre San Luis del 4 de septiembre de 2020. En ese encuentro anotó uno de penal, uno de cabeza y uno de zurda.