ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido 4-San Felipe 1

Coquimbo se acercó al ascenso con un genial Paredes

El histórico delantero dio tres asistencias en la victoria de los piratas ante Unión San Felipe. Santiago Morning igualó con el Vial y ya no puede ser campeón.

Actualizado a
Coquimbo se acercó al ascenso con un genial Paredes
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido derrotó por 4-1 a Unión San Felipe, en el partido que cerró la penúltima fecha del Campeonato de Ascenso 2021.

Los dirigidos por Héctor Tapia quedaron a un paso del título y el ascenso. Con un punto en la última fecha ante Fernández Vial en Collao, el elenco aurinegro sellará el campeonato. A una jornada del final, es líder con 52 unidades, escoltado por Copiapó que tiene 49.

En el mejor momento de los piratas, cuando cerca de la apertura de la cuenta, la visita pegó el primer golpe. A los 24 minutos, Alejandro Azócar aprovechó un pase profundo de Juan Méndez, y definió con un tiro cruzado que batió a Matías Cano.

El empate de los dueños de casa llegó con un balón detenido. A los 39', tiro de esquina perfecto de Esteban Paredes y Benjamín Vidal que conectó con un perfecto golpe de cabeza. Un golazo para la alegría de la hinchada en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En tiempo agregado del primer tiempo, Coquimbo Unido se puso en ventaja con una jugada calcada a la del empate. Tiro de esquina de Paredes, pero esta vez Vidal anotó desde más cerca, pero con la misma fórmula: un cabezazo.

En el minuto 49, Esteban Paredes sumó su tercera asistencia en el partido. Esta vez sirvió un preciso tiro libre y puso el balón en la cabeza de Leandro Garate. El argentino es el máximo anotador de Coquimbo Unido en el torneo, con 11 conquistas. Sobre el final, Renato Tarifeño cerró el marcador, tras un centro del histórico Jean Beausejour.

A la misma hora del partido en Coquimbo, se puso al día el campeonato con el empate sin goles entre Arturo Fernández Vial y Santiago Morning. El partido pendiente por la octava fecha, se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Con la paridad de Collao, el 'Chago' ya no tiene chances matemáticas de ser campeón. En tiempo agregado, Cristián Aravena tuvo la posibilidad de ganar el partido con un penal, pero fue atajado por el arquero local Gustavo Merino.

Con 48 puntos, el elenco de la V en el pecho buscará el ascenso en la Liguilla, donde se convirtió en el primer equipo clasificado.