ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Wanderers selló su descenso

Con un equipo plagado de juveniles y en medio de conflictos internos, el Decano cayó ante Curicó Unido y es el primer descendido de Primera División.

Actualizado a
Wanderers selló su descenso

Este martes 9 de noviembre, Santiago Wanderers vivió una tarde gris. Una de esas que se han repetido con frecuencia en el último año y que terminaron por condenar a uno de los clubes de mayor arrastre en el fútbol nacional. El Decano cayó 2-0 ante Curicó Unido, otro cuadro aproblemado, y selló su descenso. Una oncena repleta de juveniles intentó hacer frente y extender la agonía, al menos, por una fecha más, pero fue imposible. Los más de cinco mil hinchas que llegaron al Elías Figueroa Brander sufrieron con una nueva caída del club de sus amores

El primer tiempo, como era esperable entre dos equipos que pelean abajo, fue deslucido. Prácticamente no hubo remates al arco, a excepción del final de la etapa inicial, cuando cayó la apertura de la cuenta: a los 43', tras un centro y una serie de rebotes, el balón le quedó a José Rojas, quien con un remate flotado anotó el primero, aprovechando que el portero Christian Fuentes no se encontraba en el pórtico.

Tras esto, el conjunto de Valparaíso se desmoronó, a sabiendas que necesitaba un triunfo para no timbrar su descenso en esta fecha. El gol 'Tortero' caló hondo y Wanderers no tuvo reacción alguna. Peor aún, porque a los 56, Yerko Leiva se fue por la banda derecha y con un remate cruzado aumentó la cuenta. El destino para los 'caturros' ya estaba escrito. Al final, Gabriel Harding lapidó el encuentro con un golazo: recibió fuera del área y clavó el balón en el ángulo del pórtico local. 3-0.

El abultado triunfo curicano también repercute en otros lados. Universidad de Chile, por ejemplo, bajó un puesto y ahora está en zona de promoción. Los jugadores de Wanderers, en tanto, muchos con lágrimas en los ojos, decidieron aplaudir a sus hinchas y agradecerles porque, pese al pésimo momento, estuvieron. Ahora, los porteños comenzarán a pensar en la 'Operación Retorno', que será liderada por Jorge Garcés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?