ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Fomento un mensaje de amor propio": la influencer chilena que revoluciona Instagram

Estephania Claveau comenzó a entrenar hace cinco años y, desde entonces, no se detuvo: "Mis mejoras más importantes han sido sicológicas".

Actualizado a
"Fomento un mensaje de amor propio": la influencer chilena que revoluciona Instagram

Estephania Claveau revoluciona Instagram. La personal trainer chilena ya suma casi 66 mil seguidores en Instagram y se ha transformado en un ejemplo de inspiración para muchas mujeres que recién comienzan su ruta en el mundo del deporte y también para aquellas más experimentadas.

A través de diversas rutinas de entrenamiento y mensajes que, como ella misma declara, "fomentan el amor propio", la influencer se ha ganado su espacio en redes sociales, las que hoy también utiliza como una herramienta de trabajo: ahí creó su propia tienda de indumentaria deportiva, llamada @TeFitness_

"A mí me comenzó a gustar el deporte después que tuve a mi segundo hijo. Fue por un tema estético, ya que quedé con veinte kilos demás. Empecé a entrenar en el gimnasio y me fui dando cuenta lo beneficiosa que era la actividad física y cómo ayudaba en el aspecto mental. También, como me convertí en madre, se transformó en mi tiempo del día. Luego estudié la carrera de personal trainer y ahora mi objetivo es fomentar el ejercicio a través de las redes, acompañado de un mensaje de amor propio", declara Claveau, en diálogo con As.

- ¿Cómo es su rutina diaria?
- Ahora estoy entrenando de lunes a viernes. Hago principalmente pesas y entrenamiento aeróbico. El tiempo trato de organizarlo en razón de mis niños, a veces entreno en la mañana, otras en la tarde… cuando tengo tiempo, en verdad.

- ¿Qué cree que es lo más difícil del día a día?
- Cuando uno comienza a entrenar tiene un objetivo, que generalmente es bajar de peso. Pero después lo transformas en una disciplina, adquieres el hábito y se vuelve parte de tu día a día. Yo llevo cinco años entrenando.

¿Se le hizo difícil compatibilizar el rol de madre con la actividad física?
- Sí, muchas veces (ríe). Pero siempre he tenido el apoyo de Rolando, mi pareja, y con él nos hemos complementado súper bien. Él tiene su tiempo para entrenar y yo también. Entonces, ha sido un apoyo súper importante.

- ¿Cómo ha beneficiado su vida el practicar deporte?
- Yo creo que, independiente que físicamente he tenido buenos cambios, lo más importante para mí ha sido sicológicamente. Yo fui madre muy joven. Ahí, te ves atrapada en un rol de dueña de casa, de ser madre, y uno tiende a… no sé si caer en depresión, pero no estás contenta, sientes que te falta algo. El deporte me ha ayudado mucho, un montón, a veces no tengo ganas, pero igual salgo a entrenar y después soy otra. Trato de transmitir esos beneficios y lo importante que es hacerse el tiempo.

- ¿Practica otras disciplinas?
- La verdad, no me gustan muchas otras (risas). Lo mío es entrenar pesas, ir al gimnasio. La bicicleta sí me gusta. Y el gimnasio igual me queda más o menos cerca de mi casa, entonces trato de ir en bicicleta cuando puedo.

- Tiene una tienda llamada Tefitness que también tiene relación al deporte y a la vida sana, ¿cómo nació ese emprendimiento?
- ¡Sí! Estando en la casa se me ocurrió la idea de generar mis lucas. Fue en pandemia, en junio. Así que empecé a comprar ropa deportiva y a modelarla yo misma, entonces ahí tenía otra motivación más para entrenar. Lo bueno es que me ha ido súper bien.

- Hemos visto que también ha estudiado algunos diplomados...
- Sí, es que yo creo que el aprendizaje en este ámbito es infinito. Estudié Ejercicios para el Adulto Mayor en la Clínica Meds, y también he hecho varios cursos. Me interesa mucho seguir estudiando y siempre actualizándome en cuanto a conocimientos.

- En cuanto a Instagram, ¿cómo lo ha utilizado? Tiene muchos seguidores.
- ¡En Instagram crecí mucho! Todo empezó porque fui embajadora de una tienda de bikinis. Yo antes era muy flaquita, pesaba solo 49 kilos. En mi pancita y mis piernas me salieron muchas estrías después de ser mamá, y había mucha gente que no normalizaba eso. Pero también hubo muchas mujeres que se comenzaron a identificar conmigo, que tener marcas en el cuerpo no nos hace menos. Así que de esa forma comencé a tener muchos seguidores y eso fue genial. Ahora las redes sociales las utilizo para hacer planificaciones online, entrenamientos online y también personalizados.

- ¿Algún consejo que podría darle a aquellos que comienzan recién a entrenar?
- Que si comienzan a entrenar les va a cambiar la vida. El hecho de realizar una actividad física es salud, es prevenir posibles enfermedades. Hay que ir día a día y no dejarse llevar por la ansiedad.