ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Sobrevivió a una avalancha: 6 atletas chilenos cuentan sus historias extremas

En el nuevo capítulo de "Vivir para contarlo", el nuevo podcast co-producido por Ladera Sur y Red Bull, Soledad Díaz relata su experiencia.

Actualizado a
Sobrevivió a una avalancha: 6 atletas chilenos cuentan sus historias extremas

Ya se encuentra disponible el segundo episodio de Vivir Para Contarlo, un podcast co-producido por Ladera Sur y Red Bull, con seis impresionantes historias de deportistas que se han enfrentado a la majestuosidad de la naturaleza poniendo cuerpo y mente al límite.

Esta nueva entrega, relatada por el actor Iván Álvarez de Araya (conocido por su rol en la serie El Reemplazante) se enfoca en la impresionante historia de una de las mejores esquiadoras chilenas de freeride.

Soledad Díaz (33) comenzó a esquiar a los 3 años en el Volcán Villarrica y a los 16 años supo que el esquí la acompañaría durante toda la vida. Con 18 años comenzó sus estudios para ser instructora y a los 23 años participó en su primera competencia fuera de pista, obteniendo el segundo lugar. Posicionada entre las mejores de Chile y el mundo, en 2011 llegó al tercer lugar en el ranking Mundial Ski Freeride y en 2014 fue la primera chilena en certificarse como guía de heliski en Alaska.

En este episodio de Vivir Para Contarlo, Soledad cuenta que tenía fija la idea de viajar a Japón para visitar Hakuba, localidad donde se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998, en plenos Alpes Japoneses. La idea era estar tres meses, que se transformaron en un año y fue ahí donde en 2020, vivió una de las experiencias más a límite que ha tenido que enfrentar. Sobrevivir a una avalancha. La historia completa la puedes escuchar pinchando aquí.