ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones Presidenciales Chile 2021: hasta cuándo puedo cambiar mi lugar de votación

Muchos ciudadanos se han sorprendido con el hecho de que para esta elección presidencial se les ha cambiado la sede en donde habitualmente votaban.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: hasta cuándo puedo cambiar mi lugar de votación
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La próxima semana se vivirán las Elecciones Presidenciales en Chile. La votación se realizará el domingo 21 de noviembre y marcará la recta final del segundo periodo de Sebastián Piñera al mando de Chile.

Esta elección se ha tornado una de las más importantes del último tiempo, pues concluye un doble ciclo del propio Piñera y Michelle Bachellet, quienes se turnaron en el poder desde el 2006 hasta hoy.

Por esta importancia, a mucha gente le ha llamado la atención el hecho de que su local de votación ha sido cambiado. Otros, en cambio, también han planteado sus dudas respecto de poder modificar su sede de votación.

¿Hasta cuándo puedo cambiar mi lugar de votación?

Si es que a poco más de una semana de las elecciones está pensando en cambiar su lugar de votación, la respuesta es no. A esta altura, ya no es posible modificar la sede en donde votará.

Dicho trámite se puede hacer, pero lleva tiempo. Para haber cambiado de lugar para esta votación, debió haber ingresado a la página web del Servicio Electoral con su Clave Única, a más tardar, el pasado 3 de julio.

Para una próxima oportunidad, si es que quiere cambiar su domicilio electoral, deberá ingresar al sitio del Servel con un poco más de anticipación, pues para el domingo 21 de noviembre ya no existe posibilidad de cambios.