ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY - CHILE

Fue pupilo de Guillermo Barros Schelotto y cuenta secretos del nuevo DT de Paraguay

Juan Jaime, volante de Copiapó, estuvo bajo el mando del entrenador en Lanús. "Ha ganado muchas cosas", destaca el mediocampista.

Actualizado a
Fue pupilo de Guillermo Barros Schelotto y cuenta secretos del nuevo DT de Paraguay
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Juan Jaime se acerca a completar un lustro de permanencia en el fútbol chileno. En 2017 el volante argentino surgido en Lanús llegó a Copiapó y no ha abandonado el cuadro de la Región de Atacama. La particularidad de Jaime, de 28 años, es que fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, flamante DT de Paraguay, y por lo mismo dialogó con AS para referirse al duelo de esta noche frente a la Roja.

"Cuando Guillermo llegó al club recién estaba en su primera etapa como entrenador. Tenía mucha ilusión y un buen cuerpo técnico. Implementa mucho el juego directo, contragolpes muy rápidos. Es un buen técnico, tiene buenas herramientas", manifestó Jaime.

- ¿Cómo es su conducción del plantel? ¿Es cercano a los jugadores?
- Su actitud no es tan cercana a los jugadores. Siempre mantiene límites, pero sí se acerca el resto del cuerpo técnico. El hermano (Gustavo) es más cercano, también el PF (Valdecantos), tratan a los jugadores con bastante cariño.

- ¿Pone mucho énfasis en ser directos y frontales? En Paraguay consideraban que habían perdido la esencia por el juego de toque de Eduardo Berizzo.
- Claro, yo creo va a depender de los jugadores que haya citado para la selección paraguaya. También lo hizo en Boca Juniors en su momento. Él trata de atacar rápido, poniendo jugadores muy veloces por las bandas y en el medio de mucho correr. Por eso juega bastante al contragolpe, al juego rápido, a tirar centros y acompañar por el mediocampo. Se basa mucho en eso, en las pasadas de laterales. Pero a la vez también, a veces, quedábamos muy expuestos y así perdimos algunos partidos.

- ¿Siente que tiene los recursos para dirigir a Paraguay y lidiar por ir al Mundial?
- Sí, creo que sí, tanto con el nivel de jugadores como con el cuerpo técnico. Ha ganado muchas cosas. En Lanús ganaron la Copa Sudamericana, con Boca salieron campeones del torneo de Argentina y llegaron a la final de la Copa Libertadores. Seguramente tendrá que ensamblar el plantel y buscar los jugadores para su forma de juego. Creo que le va a costar un poco, pero creo que hoy será un lindo partido.

- ¿Qué desarrollo siente que puede tener el partido en el Defensores del Chaco?
- Creo que va a ser un partido parejo. Yo creo que Chile también tiene argumentos para salir a ganar el compromiso, tiene jugadores que pueden lastimar la idea de juego de Paraguay. Tengo fe de que Chile va a salir a doblegar.