ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Los Andes

Quién es la gran estrella del Red Bull Los Andes 2021: Mario Román

El piloto español llega como el gran favorito a la carrera de Nido de Cóndores. Es el último campeón y espera revalidar el título obtenido en 2018.

Actualizado a
Mario Roman races at Hixpania Hard Enduro in Aguilar de Campoo, Spain on October 1, 2021. // SI202110010349 // Usage for editorial use only //

Red Bull Los Andes está a la vuelta de la esquina. Este próximo sábado 13 de noviembre se llevará a cabo, en Nido de Cóndores, la carrera de hard enduro más extrema de América Latina. La última edición se efectuó en 2018, por lo que, luego de tres años de espera, las expectativas son más altas que nunca. Justamente, el último campeón del certamen regresó a Chile para defender su corona: Mario Román, piloto español y uno de los mejores del mundo, buscará llevarse el bicampeonato.

Román viene de ganar hace dos semanas el Extremo Mesego, carrera realizada en España, con total autoridad. Tras 25 kilómetros, resultó como ganador indiscutible. Ahora, ya se encuentra en nuestro país para reeditar su participación en Red Bull Los Andes y subirse al podio como primero: "Fue una carrera espectacular de la que guardo muy bonitos recuerdos de todo el público chileno que me apoyó en todo momento. El evento en sí es un espectáculo, y llevarme esa victoria fue muy especial, cruzar la meta con el helicóptero y la cordillera ahí mismo fue algo inolvidable".

Sobre sus expectativas para este sábado, señaló: "Estoy con muchas ganas y concentrado para intentar ganar, pero sé también que hay muy buenos pilotos que van a competir y que brindarán una entretenida disputa, como por ejemplo Wade Yung, Benjamín Herrera o Eloi Salsench, así que estoy seguro que vamos a tener una linda batalla por ganar, somos todos muy buenos pilotos y que venimos a fondo".