ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

REAL MADRID

Carvajal revela lo que ha dejado de comer para evitar recaídas de lesiones

El lateral derecho del Madrid estuvo en El Larguero de la Cadena SER y habló de un ligero cambio de hábitos que le está ayudando en su preparación.

Actualizado a
Carvajal revela lo que ha dejado de comer para evitar recaídas de lesiones

Dani Carvajal está listo para dejar atrás la 'tortura' que ha vivido el último año con las lesiones. El lateral del Real Madrid, que cuando está en forma es uno de los mejores laterales del mundo, lleva un año sin competir con regularidad por culpa de los infortunios musculares. Un problema físico y, desde hace tiempo, también mental. Para dejarlo atrás, ha tenido que cambiar muchas cosas.

El de Leganés, que volvió a caer lesionado ante el Valencia hace un mes por culpa de un problema en el gemelo derecho, ha acumulado 231 días de baja en un año. Hasta 6 lesiones han hecho que pase más de medio año alejado de los terrenos de juego, disputando solo 15 partidos la pasada temporada. En total, son 1.690 minutos los que ha disputado entre la anterior campaña y la presente, mientras que en las seis anteriores solo había bajado de los 3.000 minutos con el Real Madrid en una temporada.

De ese calvario ha hablado el lateral con El Larguero. Carvajal asegura que ahora se encuentra "muy bien físicamente y mentalmente". Tras una nueva llamada con la Selección, se ha mostrado feliz de volver a ver a sus "compañeros, al staff, a todo lo que engloba la Federación". "Parecía que venía por primera vez", explica.

El madrileño agradece "mucho" las palabras de Luis Enrique, que aseguró que Carvajal es un fijo en la Selección. "Que venga de él es muy importante para mí. Es un empuje anímico grande de cara a volver a estar. Ahora mi objetivo es demostrarle esa confianza que tiene con buenas actuaciones", afirma.

Después de tantas recaídas en un periodo de tiempo relativamente largo, jugar con confianza es difícil. Así lo explica Carvajal, que pone de ejemplo su partido contra el Chelsea la pasada temporada. "No tenía buenas sensaciones, pero arriesgué... Son decisiones que se toman pensando en el equipo, y jugar con el freno de mano echado es de lo peor por la cabeza, porque estás pensando en tu estado físico", detalla.

Pero, ¿qué ha cambiado Carvajal para intentar dejar atrás esos problemas? El principal cambio ha tenido que ver con la alimentación. "Cuando recaes de lesiones y pasas una temporada un poco en la sombra, intentas buscar todo tipo de causas desde alimentación, descanso, modo de trabajar, dosificaciones a la hora de entrar con el equipo en los partidos... Un poco prácticamente todo. No estoy comiendo gluten, nada de trigo, tampoco leche de vaca. Todo es leche vegetal. Nada de carne roja. Algunas cosas que no sería facil para algunas personas comer, pero lo que es nuestra dieta de deportista tampoco es algo muy influyente. Al final, verdura, fruta, pescado y pollo puedo comer", explica.