ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales obligatorio: cuándo será y qué dijo el colegio de profesores al respecto

Desde el Ministerio de Educación informaron nuevos cambios para el periodo lectivo 2022, en medio de la Pandemia. Revisa los detalles.

Actualizado a
Regreso a clases presenciales obligatorio: cuándo será y qué dijo el colegio de profesores al respecto

Esta semana, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció el regreso a las clases presenciales para el próximo año.

La medida será válida para todos los establecimientos del país y va en concordancia a la implementación de protocolos de cuidado sanitarios y el avance del proceso de vacunación de menores de 18 años.

¿Cuándo se inicia el regreso a clases obligatorio?

El regreso se producirá a partir del 2 de marzo de 2022, según anunciaron las autoridades, poniendo fin a la voluntariedad que existía hasta este momento.

En ese sentido, los colegios y/o sostenedores que cierren las puertas de sus colegios, podrían sufrir una multa que puede alcanzar las 1.000 UTM. A esto se suma el regreso del Programa de Alimentación Escolar en los colegios, que había sido suspendida a causa de la Pandemia.

Respuesta del colegio de profesores

La medida causó el rechazo en el Colegio de Profesores, que a través de su presidente, Carlos Díaz, afirmó que la medida es “aventurada.

“Creemos que el ministro de Educación sigue sin aprender la lección. Nos parece absolutamente aventurado e irresponsable, a cuatro meses de que se inicie el año escolar 2022, que él ya esté asegurando y garantizando que van a estar las condiciones. Ojalá así sea, lo que más queremos indudablemente es volver a la presencialidad y terminar esta pesadilla”, dijo.