Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

PARAGUAY - CHILE

1x1 Chile: los históricos lideraron un triunfo vital en Asunción

Alexis, Vidal, Bravo y Medel estuvieron a la altura de un partido muy duro. Marcelino Núñez también cumplió una buena tarea en una posición incómoda.

Alexis, Vidal, Bravo y Medel estuvieron a la altura de un partido muy duro. Marcelino Núñez también cumplió una buena tarea en una posición incómoda.
Alexis, Vidal, Bravo y Medel estuvieron a la altura de un partido muy duro. Marcelino Núñez también cumplió una buena tarea en una posición incómoda.ALEJANDRA GOMEZ/PHOTOSPORT

Claudio Bravo: El capitán siempre está. Tuvo poco trabajo, pero respondió bien ante un remate lejano de Héctor David Martínez. Además, contó con una cuota importante de fortuna en un tiro de Matías Rojas que dio en el palo. Fue amonestado en el final por demorar.

Guillermo Maripán: Martín Lasarte le encontró su mejor ubicación en la cancha. El central de Mónaco debe jugar por el sector derecho. Estuvo bastante preciso a la hora de entregar el balón con pases hacia adelante y de varios metros. En la marca también se mostró bien.

Gary Medel: Jugó de último hombre y lo hizo como acostumbra. Llegó a las coberturas y distribuyó el balón a la hora de salir. Pero debió dejar la cancha a los 66'

Enzo Roco: Tuvo algunas dudas e imprecisiones con el balón en la salida, pero en líneas generales cumplió un desempeño regular. Fue amonestado por una dura infracción a Mathías Villasanti, por lo que se perderá el partido contra Ecuador.

Marcelino Núñez: Martín Lasarte lo expone gratuitamente a la crítica del hincha casual por que no realiza lo que acostumbra en Universidad Católica. Pero, ¿cómo va a hacer lo mismo que en su club si juega en un rol y en una posición distinta? Aún así, el joven cruzado cumple. Y de hecho, en el segundo tiempo, creció en su tarea. Fue carrilero y se proyectó bastante bien en el complemento. Incluso mostró parte de su repertorio técnico con cambios de frente o buscando paredes para ganar la cuerda por la derecha.

Arturo Vidal: Curiosamente, no tuvo ese protagonismo estelar al que nos tiene acostumbrado, pero siempre es importante. De la nada, sacó un remate que exigió a Antony Silva en la jugada previa al gol. Y en la jugada del 1-0, su intento de anticipo confundió al arquero que terminó haciendo un autogol. Fue de menos a más en cuanto a su influencia en el juego.Tuvo el 2-0 a los 74', con otro gran remate. Salió a los 84' extenuado.

Claudio Baeza: Claramente fue de menos a más. Por un lado, su distribución del juego fue demasiado lenta y sin sorpresa en el primer tiempo. Y por otro, fue bastante sólido en la marca. Mejoró considerablemente en la segunda etapa ambas facetas, al punto de potenciarse aún más junto a Tomás Alarcón. Correcta presentación del formado en Colo Colo.

Diego Valdés: De menos a más el jugador de Santos Laguna. En el primer tiempo tuvo actividad con el balón, pero no logró conectarse con los delanteros. En la segunda etapa, encontró buenos espacios para jugar y controlar el balón. Salió en el minuto 77 cuando ya estaba muy cansado.

Eugenio Mena: Muy sólido a la hora de marcar, que fue la primera misión que tuvo esta noche. Cuando pasó al ataque llegó al fondo, pero no fue preciso cuando cruzó sus envíos. De todas formas, demostró que es importante para el once de la Selección. Lo reemplazó Gabriel Suazo.

Alexis Sánchez: Perdió un balón en el primer minuto, situación que quizás a más de alguno lo hizo pensar en su bajo partido contra Perú en Lima. Sin embargo, no hizo un mal encuentro. De hecho, fue clave en el 1-0 con un perfecto centro que provocó el autogol de Antony Silva.

Ben Brereton: El goleador de Blackburn no hizo un buen compromiso. Estuvo impreciso con el balón y le costó ante los duros centrales guaraníes. Terminó agotadísimo y no estará disponible contra Ecuador por recibir su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias.

Cambios

Francisco Sierralta: Impasable por arriba. Entró por la lesión de Medel y dio la sensación de que no perdió ni un duelo aéreo.

Tomás Alarcón: Ingresó por Diego Valdés para compartir el mediocampo con Claudio Baeza. Brindó mucha seguridad con y sin balón.

Eduardo Vargas: Jugó pocos minutos, pero lo hizo bien. Chile pudo descansar cuando el jugador de Atlético Mineiro tuvo el balón. Le faltó convicción en un par de llegadas nacionales y no pudo entenderse bien con Brereton cuando éste último evidenciaba el desgaste.

Gabriel Suazo: Ingresó por Eugenio Mena y cumplió una correctísima tarea. Salió con criterio sin rifar el balón y se cerró el acceso por su sector de forma adecuada y según lo que pedía la jugada.