ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Medel tiene un nuevo regalón: "Máquina; hay que felicitarlo"

Luego de un primer tiempo en el que no convenció, Claudio Baeza terminó cumpliendo una muy buena actuación. Tanto gustó en la Roja, que el 'Pitbull' lo alabó.

Actualizado a
Medel tiene un nuevo regalón: "Máquina; hay que felicitarlo"

Martín Lasarte nunca tuvo dudas: Claudio Baeza iba a ser el reemplazante de Erick Pulgar en el mediocampo de la Roja que visitaría a Paraguay en Asunción. Así lo preparó durante la previa del partido ante los guaraníes.¿Resultado? Él cumplió y se ganó los elogios de Gary Medel, uno de los históricos de la Generación Dorada.

La determinación de Lasarte generó varios comentarios en la hinchada chilena, que pedía a Tomás Alarcón, jugador del Cádiz de España. Sin embargo, 'Machete' estaba convencido. El ex Colo Colo y actual volante de Toluca iba a ser el volante de corte en el Defensores del Chaco.

Y lo cierto es que cumplió. Eso sí, fue acrecentando su nivel a medida que pasaban los minutos. En el comienzo, no lograba darle rapidez a la circulación del balón, además que la distribución era predecible. Obviamente, no era su total responsabilidad, dado que sus compañeros no encontraban espacios para moverse entre las líneas rivales pero, de todas formas, faltaba un plus en el juego del mediocampista. Ese extra lo encontró en el segundo tiempo.

Además de ser certero en los cruces y relevos, Baeza, en el complemento, pudo encontrar con mayor facilidad a sus compañeros Diego Valdés y Arturo Vidal y así asociar un poco mejor a Chile. Como se mencionó anteriormente, en el aspecto defensivo no hay nada para reprochar. Luchó de igual a igual con el fuerte mediocampo guaraní y cuando tuvo que poner pierna fuerte para recuperar, no lo dudó.

Todos estos aspectos hicieron que Gary Medel lo elogiara en una transmisión en vivo en Instagram. "Partidazo, hermano. Hay que felicitarlo a mi guachito. Máquina, mi perro", le dijo el 'Pitbull' al actual jugador de Toluca. Baeza no solo convenció al técnico. Ahora también se gana la confianza de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol chileno.