ACTUALIDAD

Mea Culpa 2021, nueva temporada: Quién es el Brujo de Licantén y cómo ver el capítulo de ayer

En su última edición, el programa conducido por el periodista Carlos Pinto abordó un caso de alto impacto nacional acontecido en febrero de 2018.

Actualizado a
Mea Culpa 2021, nueva temporada: Quién es el Brujo de Licantén y cómo ver el capítulo de ayer

En su vuelta a la pantalla, el recordado programa Mea Culpa sigue con su temporada de regreso. En esta oportunidad, la nueva edición de la producción televisiva liderada por el periodista Carlos Pinto abordó el caso conocido como El Brujo de Licantén. Como era de esperar, el capítulo exhibido generó variadas reacciones, sobre en las redes sociales.

Quién es el Brujo de Licantén

Se trata de José Navarro, quien fue condenado en octubre de 2019 a las penas de 10 años y un día por sustracción de una menor, 3 años y un día por abuso sexual y 541 días por lesiones graves. Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 y tuvieron repercusiones en todo el país.

Todo partió por la denuncia de familiares respecto de la desaparición de la menor. Entonces, la búsqueda se desarrolló durante ocho días y contó con el apoyo de diversas organizaciones, vecinos y autoridades. A la postre, Navarro se entregó en compañía de la menor de edad.

Después de recibir la sanción penal, el Brujo de Licantén fue trasladado al penal de Rancagua. Actualmente, sigue cumpliendo la condena en el establecimiento de la Región de O'Higgins y, según relató en Mea Culpa, continúa oficiando de curandero medicinal.

"Yo curo con plantas, tu tienes una enfermedad y yo te digo ‘mira, tómate esta planta y te va a servir para esto’. Lo llamaban antiguamente en los campos, como ‘meico’, que es diferente de ‘médico’. Este sólo trabaja con las plantas (...) Esa habilidad la tengo, y hasta el día de hoy la ejecuto, aquí mismo", indicó Navarro.

Cómo ver el capítulo de ayer

Si no pudiste ver la edición de este jueves de Mea Culpa, tienes la posibilidad de observar el capítulo de El Brujo de Licantén en el sitio web de TVN (www.tvn.cl). Una vez allí, se accede a la opción Programas y a continuación se hace clic en Mea Culpa. Luego se ingresa a Capítulos y finalmente podrás ver el programa transmitido durante la noche del jueves desde las 22:30 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?