ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido Campeón

Paredes brilla una vez más y Coquimbo vuelve a Primera

Los piratas perdían 1-0 ante Fernández Vial en Collao, pero Esteban Paredes apareció para empatar el partido. Leandro Garate sentenció el título pirata.

Actualizado a
Paredes brilla una vez más y Coquimbo vuelve a Primera
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido derrotó por 2-1 a Fernández Vial y se consagró campeón del torneo de Ascenso 2021. Luego de apenas un año en la B, los piratas vuelven a la Primera División para la temporada 2022.

El elenco de Héctor Tapia terminó el certamen con 55 puntos, tres más que Copiapó, que cumplió venciendo a la Universidad de Concepción. Por ahora, y sin considerar aún el castigo a San Marcos, los copiapinos, Temuco, Santiago Morning y Puerto Montt jugarán la Liguilla.

Los locales abrieron la cuenta en la última parte del primer tiempo, con un golazo. Kevin Harbottle recibió un balón a la entrada del área y sacó un zurdazo que se coló en un ángulo del arco de Matías Cano.

Con ese resultado, más la victoria de Copiapó sobre la Universidad de Concepción, sentenciaba un partido de definición por el título. Sin embargo, apareció el mejor jugador de los últimos dos encuentros de los piratas: Esteban Paredes.

El máximo goleador histórico de Primera División dio tres asistencias en el triunfo ante Unión San Felipe (4-1) y ahora logró el empate para Coquimbo Unido ante el Vial en Collao.

A los 75 minutos, Paredes recibió un pase profundo y definió con clase, con un zurdazo esquinado, ante la salida de Gustavo Merino. Con ese gol, Coquimbo era campeón, pero Leandro Garate sentenció el torneo con el 2-1, con una aparición en área chica en tiempo agregado (90'+1).

La cuarta estrella pirata

Coquimbo Unido logró su cuarto título en el Ascenso. Antes celebró en 1962, 1977 y 2018. Es el segundo equipo con más trofeos en la categoría, detrás de Deportes Temuco (5, sumando a Green Cross) e igualado con San Luis de Quillota.