ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Los Andes

Wade Young responde al favoritismo y es el campeón de Red Bull Los Andes 2021

El piloto sudafricano tomó revancha de su segundo lugar obtenido en 2018 y esta vez se quedó con el campeonato del certamen realizado en Nido de Cóndores.

Actualizado a
Competitor performs during Red Bull Los Andes, at Nido de Condores, Chile on October 1st 2017 // Alfred Jürgen Westermeyer/Red Bull Content Pool // SI201710020114 // Usage for editorial use only //

El piloto de Sherco, Wayde Young, quien llegaba al circuito pre-cordillerano como máximo favorito tras completar una gran temporada en el Mundial de Hard Enduro, mostró toda su capacidad al liderar de punta a cabo las acciones de la categoría estrella Súper Expertos en Red Bull Los Andes 2021, imponiendo una sólida ventaja sobre el español Eloi Salsench y el ídolo de casa Benjamín Herrera.

El talquino Herrera, tricampeón del Red Bull Los Andes, luchó palmo a palmo por el liderato durante la primera mitad de la vuelta inicial con Wade Young, pero en definitiva no pudo seguir el ritmo del intratable rider de África del Sur, quien dejó en claro porqué es considerado uno de los tres mejores exponentes del enduro extremo mundial. De esta forma, Young se tomó revancha de su segundo lugar de 2018, cuando cayó ante el español Mario Román (quien no compitió en esta versión), y obtuvo por primera vez el título del certamen realizado en Nido de Cóndores.

"Estoy muy contento por la victoria. Fue una carrera muy difícil, especialmente a partir de la segunda vuelta cuando me topé con muchos rezagados. Agradezco al público por todo el apoyo que me brindó durante la carrera", señaló el sudafricano tras el triunfo en la carrera de hard enduro más extrema de América Latina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?