ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Presidenciales Chile 2021: link para consultar si estoy habilitado o no para votar

Este 21 de noviembre se realizarán las Elecciones Presidenciales para el período 2022-26, además de Diputados, Senadores y consejeros regionales.

Actualizado a
Santiago, 21 de agosto de 2021.
 Votaciones en la consulta ciudadana 2021 en el Liceo de Aplicacion.
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La elección presidencial de Chile para el próximo 2022-26 está por llegar. El próximo 21 de noviembre de este año, en conjunto con las elecciones de diputados, senadores y consejeros regionales se llevarán a cabo en todo el país.

Ante esto, se espera que millones de chilenos y chilenas vayan a sus lugares correspondientes para sufragar, en este día que fue declarado como feriado nacional. Ante esto, te dejamos la información correspondiente para saber si usted está o no habilitado para votar.

¿Cómo sé si puedo votar o no?

Los locales de votación dispuestos en todo el país comenzarán a recibir gente desde las 08:00, hasta las 18:00 horas del próximo 21 de noviembre. Ante ello usted deberá presentarse con su carnet de identidad, lápiz pasta azul y su mascarilla.

Para saber si usted está habilitado para sufragar, puede revisarlo en el sitio web oficial del Servicio Electoral de Chile, donde con solo colocar su RUT y apretar la casilla "Soy humano", podrá ver si está habilitado para votar, su local de votación y mesa correspondiente.