ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿quién no puede ir a votar?

Este 21 de noviembre se efectuarán las Elecciones Presidenciales para el período de 4 años que comenzará en 2022, además de Diputados, Senadores y consejeros regionales.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿quién no puede ir a votar?

Este domingo 21 de noviembre se vivirá una nueva elección, en un año que ha estado marcado por la gran cantidad de votaciones que se han efectuado. Esta vez, tendrán lugar las elecciones presidenciales, además de los comicios de diputados, senadores y consejeros regionales. Se espera que asistan millones de chilenos a sufragar, en un día que es feriado nacional. Pero, ¿quiénes se quedarán fuera del proceso?

¿Quiénes están habilitados para votar?

Según la propia página del Servel, en la Elección General de Presidente de la República podrán participar todas las personas con derecho a sufragio tanto en Chile, como en el extranjero. Eso sí, para la votación de Senadores, Diputados y Cores habrá gente que se quedará fuera, puesto que solo se podrá sufragar en Chile. Es decir, todos los compatriotas que residan fuera del país, estarán imposibilitados.

Para saber si usted está habilitado para sufragar, puede revisarlo en el sitio web oficial del Servicio Electoral de Chile, donde con solo colocar su RUT y apretar la casilla "Soy humano", podrá ver si está habilitado para votar, su local de votación y mesa correspondiente.