ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2- Cobresal 1

Palestino sueña con la Sudamericana y enreda a Cobresal

Con goles en los últimos minutos de Juan Sánchez Sotelo y Bryan Carrasco, los árabes lograron dar el partido ante Cobresal. Los mineros se complican.

Actualizado a
Palestino sueña con la Sudamericana y enreda a Cobresal
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Palestino derrotó 2-1 a Cobresal, con goles en los minutos finales, en partido válido por la fecha 32 del Campeonato de Primera División.

Con su segundo triunfo consecutivo, los árabes saltaron a 40 puntos y quedaron a una unidad de la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, los mineros no ganan hace cuatro partidos (tres derrotas y un empate) y se estancaron con 36 unidades.

Palestino tuvo la jugada más clara del primer tiempo en una brillante jugada de Carlos Villanueva. A los 36', el 'Piña' recibió de espaldas al arco, se giró y sacó un zurdazo que pasó al lado del palo. Era un golazo.

Cobresal también tuvo su opción importante en la etapa inicial. Fue a los 42', cuando un centro de Felipe Reynero fue conectado por Francisco Valdés en el segundo palo, pero su cabezazo fue atajado de manera espectacular por el arquero Nery Veloso.

Los mineros repitieron esa misma jugada, casi calcada, para la apertura la cuenta. En el minuto 51, Juan Carlos Gaete inicio la jugada con muy buen toque, Francisco Ayala sacó el centro y el goleador Sebastián Varas fue el que apareció para marcar de cabeza.

Palestino buscó con más garra que fútbol el empate y lo logró a los 76', pero fue anulado tras revisión del VAR. Jonathan Benítez había anotado el 1-1, pero el juez Juan Lara estimó que hubo una falta del jugador árabe, cuando trabó el balón con el arquero Leandro Requena.

Los árabes lograrían el triunfo en apenas dos minutos. En la primera pelota que tocó, Juan Sánchez Sotelo marcó el 1-1 a los 88' y a los 90', Bryan Carrasco sentenció el marcador con un penal, por una falta de Rodolfo González sobre Misael Davila. El defensor fue expulsado tras la jugada.