ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 2 - Wanderers 0

Huachipato le mete presión a la U tras vencer a Wanderers

El cuadro acerero derrotó al Decano e igualó en puntaje al conjunto azul. Sin embargo, aún se mantiene en zona de descenso, debido a su peor diferencia de gol.

Actualizado a
Huachipato le mete presión a la U tras vencer a Wanderers

Huachipato aún sueña con zafar del descenso. El cuadro siderúrgico extendió su ilusión de mantenerse en Primera tras vencer por 2-0 a Santiago Wanderers, el colista exclusivo del certamen. Luciano Nequecaur y Cris Martínez se transformaron en los héroes de la jornada y hacen respirar a los dirigidos por Mario Salas, que han experimentado un repunte importante desde la llegada del 'Comandante' a Talcahuano.

El primer tiempo fue parejo, sin demasiadas llegadas. De hecho, la más clara fue de Walter Mazzantti, quien en el complemento aportaría con dos asistencias. A los 10', el bonaerense recibió un pase profundo por derecha y definió sutilmente ante la salida del portero Fuentes, pero el balón pegó en el palo y posteriormente fue rechazado por un zaguero 'caturro'.

El punto de inflexión en el partido llegó recién en la segunda mitad. El 'Decano', con un equipo plagado de juveniles, no logró generar juego y nunca estuvo demasiado cerca de complicar al local, pero la situación empeoró todavía más cuando Julio Bascuñán decidió expulsar a Víctor Espinoza a los 58' con una doble cartulina amarilla.

De ahí en más, los porteños se desmoronaron y apenas cuatro minutos después llegó la apertura del marcador: Nequecaur apareció solo por el centro del área chica y con un remate de cabeza ilusionó a los hinchas 'acereros' que asistieron hasta el CAP. Al final, a los 85' Cris Martínez puso la lápida al cotejo, con una anotación que también se gestó por la banda derecha y terminó con pase al medio, solo que esta vez el paraguayo tiró con la zurda.

Con este resultado, Huachipato le mete presión a Universidad de Chile. Los dirigidos por Salas continúan en zona de descenso directo con 34 puntos, pero solo por registrar peor diferencia de gol que el Romántico Viajero.