ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago 2023

Sepa cómo se deben decir los nombres de los Para deportes

Este miércoles faltarán dos años para el inicio de los Juegos Parapanamericanos, por lo que la Corporación Santiago 2023 organizó una serie de actividades anticipándose al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Actualizado a
Sepa cómo se deben decir los nombres de los Para deportes

Si bien el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre, la Corporación de Santiago 2023 se anticipó para conmemorar este hito organizando la “Semana de la Discapacidad y deporte Parapanamericano”, justo en la semana donde estaremos a exactos dos años de los Juegos Parapanamericanos.

Las actividades parten hoy y se extienden hasta el viernes 19 de noviembre. Para ello se realizarán variadas acciones que visibilizarán temas inclusión, Para deporte y el cómo crear conciencia y educación frente a este importante tema de la discapacidad en Chile y en la región.

Y como uno de los objetivos es la educación, el organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023 entregó láminas instructivas donde se explica cómo la ciudadanía se debe expresar correctamente al momento de hablar de la discapacidad. A esto se suma un glosario e información de los Para deportes que estarán en los Juegos Parapanamericanos.

Ampliar
Ampliar

Calendario de actividades

El 15 y 16 de noviembre podrán encontrar diferentes desafíos y mensajes en las RRSS de Para atletas y deportistas nacionales.

El miércoles 17, día en que se estará a dos años de estos Juegos, se generará una activación Para deportiva en una estación del Metro.

El viernes, en tanto, habrá un live en las redes sociales de Santiago 2023, con la participación de un destacado Para atleta.

Un día especial

Recordemos que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado el 3 de diciembre en todo el mundo y que tiene como finalidad movilizar apoyo para temáticas críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, como así también promover la reflexión sobre asuntos de discapacidad y llamar la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.

En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado a colaborar con agrupaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades.