ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Alexa Guarachi puso fin a su histórico paso por la WTA Finals

La chilena junto a su compañera Desirae Krawczyk quedaron al margen de la competencia, luego de caer frente a la dupla favorita al título.

Actualizado a
Alexa Guarachi puso fin a su histórico paso por la WTA Finals

La tenista nacional Alexa Guarachi se despidió de las WTA Finals que se disputa en Guadalajara, certamen que reúne a las mejores duplas de la temporada.

En compañía de la estadounidense Desirae Krawczyk, la dupla disputó su último duelo frente a las favoritas al título: las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Pese a que lograron quedarse con el primer set, el binomio de la nacional y norteamericana sucumbieron en tres sets, que se definieron por parciales de 5-7, 7-6 y 10-7, en más de dos horas de juego.

Guarachi en la WTA Finals

De esta manera, la chilena puso fin a su histórica participación en el certamen, donde se constituyó en la primera chilena en estar presente.

La chilena y Krawczyk fueron parte del grupo El Tajín, donde sumaron dos caídas y un triunfo en sus presentaciones.

El triunfo lo obtuvieron sobre la canadiense Sharon Fichman y la mexicana Giuliana Olmos, mientras que la otra derrota (que se sumó a la ya mencionada) fue ante taiwanesa Hsieh Su-Wei y la belga Elise Mertens.