ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos y subsidios en Chile: cuáles finalizan este mes y por qué

Dos son los aportes del Gobierno, en medio de la pandemia del coronavirus, que concluyen su vigencia. En uno las postulaciones ya terminaron y en el otro lo harán este sábado.

Actualizado a
Bonos y subsidios en Chile: cuáles finalizan este mes y por qué
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

En el contexto de crisis ocasionada en el país por la pandemia del coronavirus, una serie de beneficios y subsidios entregados por el Gobierno adquirió enorme relevancia. De hecho, miles de familias pudieron afrontar la difícil contingencia en vista de los aportes del estado. Sin embargo, muchas de estas ayudas no son permanentes y se aproximan al fin de su etapa de vigencia.

Cuáles finalizan este mes y por qué

Uno de los beneficios que concluye es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Ayer martes 16 concluyó la etapa de postulación al pago de la última cuota, correspondiente al mes de noviembre. La inscripciones habían sido abiertas el sábado 6. 

Los favorecidos con el aporte gubernamental tienen que ser parte del Registro Social de Hogares (RSH). Además deben acreditar ingresos no superiores a los $800 mil por cada integrante de la familia.

Durante este mes, pueden solicitar el IFE Universal las personas que integren el 90% del RSH y que no hayan sido beneficiarios con el bono a partir de abril. Quienes estén entre el 91% y 100% del Registro deberán declarar ingresos y toda la información respectivas la puedes encontrar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

El Subsidio Protege es el otro aporte del Gobierno que también concluye en noviembre. La ayuda estatal está dirigida a los trabajadores y trabajadoras que tienen a su cuidado niños menores de 2 años, recibiendo $200 mil al mes, durante una etapa de 3 meses.

El aporte lo pueden obtener quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna de parte del empleador. Este sábado 20 de noviembre finalizan las postulaciones en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.