ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Presidenciales Chile 2021: cómo saber dónde tengo que votar y cuál es mi local

A pesar de que quedan solo algunos días para las elecciones presidenciales en nuestro país, muchas personas no han revisado dónde deberán votar.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: cómo saber dónde tengo que votar y cuál es mi local
PABLO HIDALGO/ATON CHILE

Este domingo 21 de noviembre se realizarán unas nuevas elecciones presidenciales, en donde Chile tendrá que decidir quién será el sucesor de Sebastián Piñera como primer mandatario del país.

Al ser una votación múltiple, pues además de escoger presidente se elegirá a senadores, diputados y consejeros regionales, existe la posibilidad de que su domicilio electoral haya cambiado.

Sigue las elecciones presidenciales de Chile en vivo y en directo.

Así le ha ocurrido a algunas personas en las últimas elecciones donde hubo que votar para diversos cargos, por lo que no sería extraño que su lugar de votación haya cambiado respecto de otras instancias.

¿Cómo saber dónde tengo que votar?

Para saber cuál es su domicilio electoral, deberá revisar algún diario de circulación nacional o simplemente ingresar con su RUT al portal habilitado por el Servicio Electoral cada vez que hay una nueva votación.

¿Cuál es mi local?

Para saber con exactitud donde debe votar este domingo 21 de noviembre, ingrese a la web del Servel, acceda al portal de "Consultas" (o simplemente pinche este link) e ingrese con su RUT.

Ahí tendrá la información sobre si está habilitado para sufragar, cuál es su lugar de votación, la dirección, la mesa a la que tendrá que dirigirse y también podrá verificar si es que le tocó ser vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador.