ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Ecuador

Vidal fue expulsado después de nueve años en la Roja

El 'King' recibió tarjeta roja a los 14 minutos, por una dura entrada contra Félix Torres. La Roja tuvo el peor de los comienzos ante Ecuador.

Actualizado a
Vidal fue expulsado después de nueve años en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Arturo Vidal recibió la décima tarjeta roja en su carrera profesional y la tercera con la selección chilena, en el partido ante Ecuador en Santiago, por la fecha 14 de las Clasificatorias Qatar 2022.

En el minuto 14, el 'King' cometió una fuerte infracción sobre Félix Torres. El volante levantó la pierna de manera temeraria y golpeó al futbolista ecuatoriano. El juez Fernando Rapallini le mostró de inmediato la tarjeta roja.

Vidal no era expulsado en la Selección desde el 14 de noviembre de 2012, en el último partido de Claudio Borghi al mando de la Roja. Fue una derrota 3-1 ante Serbia, en un amistoso jugado en Suiza. La primera también fue ante Ecuador, pero en Quito, en octubre de ese mismo 2012.

Ampliar

En clubes, la última roja de Vidal fue el 25 de noviembre de 2020, ya en el Inter de Milán, en la caída 2-0 ante Real Madrid, como local, por la Champions League.

Las 10 expulsiones de Arturo Vidal en el profesionalismo

3 Bayer Leverkusen

3 Selección

1 Juventus

1 Bayern Munich

1 FC Barcelona

1 Inter de Milán