Chile - Ecuador
1x1 de Chile: Medel, Montecinos y Suazo se salvan en el desastre
La Roja vivió uno de los partidos más catastróficos del último tiempo. Sufrió una expulsión temprana, dos lesionados y el equipo estuvo bajo en general.
Claudio Bravo: No tuvo ninguna responsabilidad en los goles. Salvó un mano a mano ante Estrada en el primer tiempo que podría haber significado el 2-0 y la lápida temprana al partido. El capitán es siempre uno de los más regulares y, de no ser por él, la cuenta pudo haber sido más abultada.
Gary Medel: Mostró el ímpetu que lo caracteriza. Tras la expulsión de Vidal, subió varias veces a la zona de contención, pero fue muy encimado por los jugadores de Ecuador. Allí, el ‘Pitbull’ no tiene el pie de Pulgar o Aránguiz para dar salida, pero su rol defensivo lo cumple siempre a cabalidad. Además, atrás debió cubrir los espacios que varias veces dejaron Maripán y Sierralta, lo que generó un desorden en la zaga.
Francisco Sierralta: Estuvo muy débil en el marcaje por la banda izquierda, cuando intentó evitar el centro que generó el primer gol. El central del Watford, al igual que Maripán, sufre cuando debe ir a los costados, sobre todo ante jugadores rápidos.
Mauricio Isla: No llegó a cerrar a Estupiñán en el primer gol. El Huaso estuvo bajo, como gran parte del equipo.
Claudio Baeza: Tuvo un bajo primer tiempo, pero en el segundo repuntó. Intentó llegar al área visitante e, incluso, se animó con un remate de media distancia a los 65’ que atajó el arquero Domínguez.
Arturo Vidal: Apenas jugó 13 minutos. El juez Fernando Rapallini no dudó en mostrarle la tarjeta roja tras una infracción sobre Torres. Estuvo bien expulsado. El funcionamiento del equipo comenzó a desvirtuarse tras su salida.
Eugenio Mena: Durante los primeros minutos, el juego ofensivo se cargó por su banda. Lamentablemente para la Roja, el lateral de Racing Club salió lesionado a los 25’. Gabriel Suazo ingresó en su reemplazo e hizo un correctísimo partido.
Diego Valdés: No gravitó. El volante del Santos Laguna puede resultar bien, a veces, como acompañante en un mediocampo que posee líderes que son preponderantes en el juego de la Roja. Luego de la expulsión de Vidal, la tarea se hizo demasiado pesada para él. No tomó la posta como se esperaba que hiciera en una zona que, además, no contó con Aránguiz ni con Pulgar. Finalmente, fue sustituido en el primer tiempo por Marcelino Núñez.
Sustituciones
Gabriel Suazo: Para ser su segundo partido oficial por Eliminatorias (debutó recién ante Paraguay), el lateral izquierdo de Colo Colo no lo hizo mal. Mostró personalidad y llegó arriba, pero no estuvo muy fino al centrar. De todas formas, cumplió.
Marcelino Núñez: El hombre de Universidad Católica no tuvo un buen partido. Ingresó por Diego Valdés para adueñarse del mediocampo, pero estuvo tímido en ese rol.
Joaquín Montecinos: Ingresó con muchas ganas. El atacante de Audax Italiano es explosivo, rápido y trató de exhibir algo de eso en San Carlos de Apoquindo. Apenas entró, metió un gran pase a Isla que el jugador de Flamengo no alcanzó a recepcionar y que podría haber significado una buena chance de gol para la Roja.