ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El notable gesto que resume el sacrificio de Medel ante Ecuador

El esfuerzo del jugador de la Roja fue valorado por todos en San Carlos: compañeros, rivales y árbitros. "Luchamos hasta el último momento".

Actualizado a
El notable gesto que resume el sacrificio de Medel ante Ecuador

Con la expulsión de Arturo Vidal y la lesión de Alexis Sánchez, Gary Medel asumió el liderazgo en el juego de la Roja. El sacrificio del futbolista de Bologna ilusionó a Martín Lasarte y conmovió a los presentes en San Carlos de Apoquindo. Aunque el resultado terminó a favor de Ecuador por 2-0, el formado en Universidad Católica fue nuevamente valorado.

Medel corrió por distintas partes de la cancha. Aportó incansablemente en defensa, se esforzó en el mediocampo e incluso llegó a presionar en ataque. Fue el guerrero que Chile había perdido con la tarjeta roja a Vidal.

La presencia de Medel era necesaria. El propio Lasarte lo explicó después del partido: "Entendí que debía mantenerse en la cancha hasta el final, porque era el espíritu que nos iba quedando". El jugador lideraba las arengas, se multiplicaba en la cancha y presionaba al árbitro Fernando Rapallini cuando Ecuador extendía las pausas.

La dolorosa imagen de Medel, en el suelo tras el segundo gol de Ecuador, sacudió al camarín de la Roja. La gran mayoría de sus compañeros, con los suplentes incluidos, fueron a abrazarlo después del partido. Martín Lasarte, también.

Sin embargo, el momento más curioso ocurrió cuando el jugador esperaba su turno para hablar con la transmisión oficial. Rapallini desvió unos metros su camino para saludar y felicitar a Medel. El efusivo gesto del juez argentino reflejaba un gesto de admiración. Sus asistentes lo siguieron y le dieron la mano, uno por uno, al jugador de la Roja. Él agradeció.

Algunos futbolistas ecuatorianos también se despidieron del 'Pitbull'. Y pese a la derrota, el futbolista se fue conforme: "Luchamos hasta el último momento y no estamos muertos. El esfuerzo fue fantástico, porque terminamos con nueve y quiero ver el lado positivo". Medel se sacrificó otra vez por la Roja.

Ampliar
Marcelo HernandezGetty Images