ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La posibilidad real de que Brereton se vaya del Blackburn

El DT del cuadro británico dejó abierta la chance de no poder contar con el delantero, tras su gran temporada en Inglaterra y su indiscutible aporte en la Roja.

Actualizado a
La posibilidad real de que Brereton se vaya del Blackburn
ALEJANDRA GOMEZ/PHOTOSPORT

Ben Brereton fue uno de los grandes ausentes en la derrota de Chile ante Ecuador, en San Carlos de Apoquindo. El chileno-inglés se perdió el duelo por acumulación de tarjetas amarillas y los hinchas lo extrañaron cuando la Roja intentó aproximarse a la portería visitante.

El atacante del Blackburn Rovers regresó inmediatamente a Gran Bretaña tras el triunfo de la semana pasada en Asunción frente a Paraguay. Ya está inserto en la disciplina del cuadro de la segunda división de Inglaterra y este sábado actuará contra el Bristol en una nueva fecha del Championship.

Tony Mowbray, DT del Blackburn, se refirió al presente de Brereton en la antesala del duelo de los albiazules. La presencia del delantero en la Selección chilena ha sido destacada por la prensa inglesa y existen comentarios en torno a posibles ofertas por el atacante.

"Ojalá lo podamos retener, él nos ayuda a mantenernos cerca de la cima de la tabla de posiciones y sigue haciendo goles", manifestó Mowbray.

"Nunca me preocupa tener que vender a un jugador y no estoy diciendo que esté disponible en el mercado, pero sigue siendo un muchacho muy joven", agregó el entrenador británico.

A Brereton aún le queda por cumplir una temporada y media de contrato con el Blackburn. Sin embargo, un cláusula del vínculo contractual podría permitir su salida al final del presente año futbolístico en el Championship. Sus 22 años, los 13 goles con su equipo y las buenas actuaciones en la Roja han dirigido las miradas sobre el atacante de madre chilena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?