ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

La gran sorpresa que está cerca de llegar a Qatar 2022

El camino rumbo a la próxima Copa del Mundo empieza a entrar en su recta final y en el continente hay una sorpresa que está dando que hablar.

Actualizado a
La gran sorpresa que está cerca de llegar a Qatar 2022
Walter TychnowiczUSA TODAY Sports

El Mundial 2022 que se realizará en Qatar ya empieza a confirmar su lista de invitados. Dentro de un año se estará disputando la justa mundialera y las Eliminatorias de las diferentes confederaciones empiezan a llegar a su fin.

Como siempre hay sorpresas y ese es precisamente el caso de Canadá, que rompe esquemas en el octogonal final de la Concacaf. Tras ocho fechas (de un total de 14), lidera la tabla de posiciones de forma invicta, con cuatro triunfos y cuatro empates.

La noche del jueves consiguió uno de sus victorias más relevantes, pues se impuso por 2-1 a su similar de México con sendas anotaciones de Cyle Larin (más descuento de Héctor Herrera), en un partido donde los aztecas sufrieron los -14 grados que hicieron en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

El elenco es dirigido por el inglés John Herdman, quien en alguna ocasión ha contado con Juan Córdova (lateral de Huachipato) y Cristian Gutiérrez (actualmente en Vancouver Whitecaps), y ha basado su éxito en ser un equipo ordenado a la hora de defender y letal en área rival.

Algo que le recalcan al equipo de Herdman es la facilidad para adaptarse a diferentes sistemas, dependiendo del rival con el que juegue y si es de local o visitante. El conjunto canadiense ha pasado por el 4-4-2, el 3-4-2-1, el 4-2-3-1 y el 3-4-1-2, entre otros sistemas.

Además, si bien la gran estrella del equipo es Alphonso Davies, se destaca que el entrenador inglés ha sabido sacarle provecho a jugadores como Larin (goleador de las Eliminatorias de la Concacaf) o Jonathan David (delantero del Lille) e ir encontrando nuevos aportes al seleccionado, como es el caso de Tajon Buchanan (del New England Revolution).

Así, Canadá -puntero de la clasificación con 16 unidades- podría asegurar sus boletos para Qatar 2022 en la próxima fecha triple, la que se desarrollará en el final de enero y comienzo de febrero 2022, cuando visite a Honduras, reciba a Estados Unidos y visite a El Salvador.

Canadá