FÚTBOL INTERNACIONAL

Le pasó la cuenta el encontrón con Neymar: suspenden a Tobar

La Conmebol informó que el chileno no arbitrará en las competencias de la entidad, debido a errores en la conducción del Brasil-Colombia por las Eliminatorias.

0
Le pasó la cuenta el encontrón con Neymar: suspenden a Tobar
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Una mala noticia recibió el árbitro chileno Roberto Tobar. Este miércoles, la Conmebol informó que el chileno fue suspendido indefinidamente de las competiciones organizadas por el ente que rige el fútbol sudamericano.

La sanción se sustenta en algunos errores que la comisión de arbitraje de la Conmebol detectó en el cometido de Tobar durante el duelo entre Brasil y Colombia, por las Eliminatorias. En particular, un hecho llamó la atención en el encuentro: ocurrió cuando Neymar encaró violentamente al árbitro chileno y este no sancionó al brasileño.

El comunicado de la comisión de árbitros indica que la actuación de Tobar "ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido, puntualmente en las siguientes situaciones:

- Min 7 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos
(BRA)

- Min 26 Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL)

- Min 74 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos
(BRA)".

De este modo, Tobar sigue en el centro de la polémica, luego de que también fuera criticado por su conducción del empate 0-0 entre Curicó y Colo Colo. El árbitro no sancionó un penal en favor del local en el estadio La Granja, tras un evidente agarrón de Jeyson Rojas a Felipe Fritz. En la oportunidad, solicitó el apoyo del VAR, pero desde la cabina también no apreciaron falta en el área del Cacique.