ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El especial 'partido' que jugaron 'Feña' González y Tabilo en el Metro de Santiago

Fernando González y Alejandro Tabilo protagonizaron junto a Para atletas un inédito match en la estación Estadio Nacional, a dos años de los Juegos Parapanamericanos.

Actualizado a
Fernando González y Alejandro Tabilo protagonizaron junto a Para atletas un inédito match en la estación Estadio Nacional, a dos años de los Juegos Parapanamericanos.

A propósito de la Semana de la Discapacidad y el Para deporte, en el marco de los dos años previo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Metro de Santiago y la Corporación realizaron una intervención deportiva con un atractivo partido de tenis en silla de ruedas en el que participaron el histórico tenista Fernando González, también director del Comité Organizador de los Juegos; Alejandro Tabilo, raqueta número dos de Chile, y Para atletas de distintas disciplinas.

El Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, detalló la importancia de la muestra. “Estamos muy contentos porque Santiago 2023 va a ser un evento multideportivo, multicultural donde le damos las gracias a Metro por toda la voluntad que ha tenido; también a la alcaldesa de Ñuñoa por abrir las puertas de esta comuna donde se van a desarrollar el 80% de los deportes de Santiago 2023. Estamos a dos años de los Parapanamericanos, vienen los Panamericanos también en poco tiempo y la verdad es que necesitamos que todo el país se empape de lo que van a ser estos Juegos", indicó.

"Y en ese sentido, estamos contentos y con muchas ganas de entregar todo lo que hemos trabajado en estos dos años a la próxima administración para que sigan adelante con todo este trabajo en torno a los Juegos”, agregó.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el ex tenista y héroe olímpico, Fernando González. El también Director de la Corporación Santiago 2023, afirmó tras el encuentro que "estoy feliz de estar acá. Agradezco al Subsecretario, Presidente de Metro, a la alcaldesa Emilia Ríos, a Felipe de Pablo, por supuesto. A mi colega "Ale" Tabilo, por hacer esto posible. De verdad es un evento muy importante, es el evento deportivo sin lugar a dudas más importante que hemos tenido en nuestro país. Es súper importante también la inclusión, faltando dos años para los Juegos Parapanamericanos".

Por su parte, el director ejecutivo de la organización, Felipe De Pablo, remarcó la infraestructura que heredará el deporte adaptado chileno. “Tan importante como realizar unos Juegos de alto nivel en todas las áreas, es el legado que queda para la comunidad y, por ello, la construcción del Centro de Entrenamiento Paralímpico en el Estadio Nacional es una de las obras emblemáticas de nuestra corporación, que avanza paso a paso para este megaevento deportivo, el mayor que ha recibido nuestro país en su historia”, subrayó.

¿Cuántos deportistas participarán de los Juegos Parapanamericanos?

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se efectuarán en 730 días más en la capital nacional y reunirá a más de 1.900 atletas provenientes de 33 países de las Américas, quienes competirán en 17 deportes, siendo la séptima versión desde su instauración en Ciudad de México, en 1999.

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se desarrollarán entre el 17 y el 26 de noviembre de aquel año, semanas después de los XIX Juegos Panamericanos, programados desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.

Para más información, visita www.santiago2023.org y chequea nuestras redes sociales @santiago2023oficial en Instagram; @santiago2023 en Twitter; y Santiago 2023 en Facebook.