ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Banco Estado lanza cuenta de Ahorro Premium en UF: cómo obtenerla y quién puede optar a ella

El banco estatal entregará la posibilidad de ahorrar dinero de que se pueda invertir en unidades de fomento y sin pagar costos de mantención.

Actualizado a
Banco Estado lanza cuenta de Ahorro Premium en UF: cómo obtenerla y quién puede optar a ella
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

En tiempos en donde se discute sobre la UF y el aumento que ha experimentado en el último años, desde el Banco Estado lograron impulsar una gran iniciativa que se transformará en una alternativa de ahorro para millones de chilenos.

Desde dicho banco crearon la Cuenta de Ahorro Premium en unidades de fomento, algo que incluso avisan que puede llegar a ser más rentable que un depósito a plazo. Además, no tendrá costos de mantención y solo se cobrará un porcentaje a partir del cuarto giro anual.

¿Cómo obtenerla?

Para obtener esta Cuenta de Ahorro Premium deberá ser cliente Cuenta RUT y podrá habilitarla desde la misma aplicación del Banco Estado. En caso de que no pueda, igualmente podrá ir a alguna de las sucursales del banco para hacer el trámite de forma presencial.

¿Quién puede optar a ella?

Por supuesto que podrán optar a la cuenta de ahorro en UF aquellos clientes del Banco Estado, pero en el caso de que usted no lo sea, igualmente se puede acercar a alguna sucursal para abrir la mencionada cuenta.