ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Ex campeón con Colo Colo y O'Higgins anunció su retiro

El volante Braulio Leal publicó en su cuenta de Twitter que colgará los botines tras más de 20 años. Estaba en Magallanes.

Actualizado a
Ex campeón con Colo Colo y O'Higgins anunció su retiro
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Braulio Leal (39), quien brilló con las camisetas de Colo Colo y O'Higgins, entre otras, anunció su retiro del fútbol tras más de 20 años como profesional. El volante utilizó su cuenta de Twitter pra dar a conocer la noticia.

"Hoy, después de 22 años como futbolista profesional, pongo fin a mi carrera. El sueño comenzó el año 2000 en Colo Colo, club de mis amores y termina hoy en el viejo y querido Magallanes". escribió.

"Quiero agradecer especialmente a mis padres (Flor y Braulio) que me acompañaron incondicionalmente desde los 8 años, sin ustedes no hubiese podido cumplir mi sueño. A mi hermano Roberto, gracias por tu compañía y apoyo. A mi esposa Verónica, compañera de vida, gracias por tu compañía, por tu apoyo en todas las decisiones tomadas y por ser mi fortaleza en los momentos duros. A mis queridos hijos también", añadió.

Luego, dio a conocer su planes para el futuro. "El fútbol se termina para mi desde dentro de la cancha, pero seguro seguiré ligado a mi pasión. Espero sea desde un costado como entrenador".

Leal se formó en Colo Colo y fue campeón con los albos en el 2002 y en el 2006. También tuvo un inolvidable paso por O'Higgins, donde ganó un torneo (2013) y una Supercopa (2014). Además, el jugador militó en Everton, Audax, Unión, San Luis y Vitoria Guimaraes de Portugal. En la Roja jugó algunos amistosos y sumó minutos ante Bolivia en La Paz en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.