ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Espinoza adelanta donde quiere jugar el 2022: "Soy hincha del club"

El volante azul habló en conferencia de prensa donde reflexionó sobre los múltiples cambios que ha vivido el club en el año. "Nunca hubo tanta incertidumbre".

El volante azul habló en conferencia de prensa donde reflexionó sobre los múltiples cambios que ha vivido el club en el año. "Nunca hubo tanta incertidumbre".
El volante azul habló en conferencia de prensa donde reflexionó sobre los múltiples cambios que ha vivido el club en el año. "Nunca hubo tanta incertidumbre".ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gonzalo Espinoza atendió a los medios en la jornada del jueves en el CDA. El volante de Universidad de Chile habló sobre la crítica situación que vive el plantel, que está al borde del abismo en la tabla de posiciones. Sobre la nefasta racha que arrastra el equipo (sacó dos de los últimos 33 puntos en juego), el mediocampista señaló algunos factores que han afectado a los jugadores para pelear, por tercer año consecutivo, en la zona baja.

"Es raro que pasen tantos técnicos en una temporada y todos los cambios que se vinieron en el club este año. Creo que desde todo el tiempo que llevo nunca hubo tanta incertidumbre de quién llega, y eso nos pasó con el tema técnico. Nosotros tenemos que adaptarnos, porque ellos son los que arman los equipos, pero te vas enredando, porque por ahí tienes una idea media clara y vas cambiando de técnico", dijo Espinoza.

"Sabemos que estamos expuestos a la crítica. Uno como jugador tiene que saber manejar las presiones, hemos tratado de trabajar, estar unidos porque somos los únicos que podemos sacar adelante. Si uno empieza a ver las críticas, te vuelves loco. Tenemos un partido crucial ante un rival directo", agregó sobre la situación y el siguiente partido de la U, que será ante Cobresal.

¿Cómo afronta el jugador de equipo grande pelear por no descender? Según Espinoza, "es raro que suceda esto en equipos grandes pero nadie está libre. El jugador tiene que estar preparado no solamente para ser campeón, sino que en las dificultades hacerse fuerte para sacar esto adelante. Lo bueno es que sigue dependiendo de nosotros, nos aferramos a eso y al trabajo diario".

Para el mediocampista, la U ha mejorado su nivel en los últimos partidos. "Aunque el último no fue tan vistoso, mantuvimos el arco en cero, por ahí tuvimos nuestra ocasión, el equipo rival no nos llegó ninguna vez, es afinar detalles para ganar los partidos".

Otras frases

¿Afectó al plantel que no se tomara decisiones con los jugadores que terminaban contrato?: "A mí no me ha afectado eso, creo que fue un rendimiento bajo grupalmente, hay momentos que uno juega bien y otros que no te salen las cosas, no lo asocio a eso, al menos en lo personal. Entramos en una mala racha que por ahí hacíamos esfuerzos para llevarnos los tres puntos y en los últimos minutos nos ganaban los partidos".

Decisión de Cobresal de no permitir público de la U: "No nos parece raro después de lo que pasó en Rancagua. Son precauciones que toma cada club. Para nosotros la hinchada es un plus, son incondicionales con nosotros. Es una lástima, pero creo que es normal que ellos tomen sus precauciones".

¿Le gustaría seguir en el club?: "Uno siempre quiere quedarse, porque uno es hincha del club y siempre lo he dicho, pero eso no depende de mí, no estoy pensando en eso tampoco, sino que tratar de sacar el trabajo adelante".

¿Cómo percibe el compromiso del plantel para revertir la situación?: "El compromiso se nota en el día a día. Se subieron los rendimientos en los últimos partidos y eso es bueno porque nos da confianza a seguir creyendo en nuestro trabajo".

Desafío crucial ante Cobresal: "Tenemos que salir a ganar como en todas las canchas, pero hay que ser inteligente con la altura, tener los resguardos necesarios".