ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
1 (7)
Juan Leiva 87',Fernando Zampedri 77' (p)
Ñublense NUB
1 (6)
Federico Mateos 68'
Finalizado

U. CATÓLICA 1 (7) - ÑUBLENSE 1 (6)

¡La UC se impone en penales y vuelve a ganar la Supercopa!

A pesar de que el elenco cruzado estuvo complicado tras el gol inicial de Federico Mateos, logró igualar. Pérez, Zampedri y Valencia, claves una vez más.

Actualizado a
¡La UC se impone en penales y vuelve a ganar la Supercopa!
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

 Universidad Católica se coronó como campeón de la Supercopa de Chile 2021 luego de igualar 1 a 1 con Ñublense en los 90 minutos y definir todo en la serie de penales, donde se impuso por 7-6 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando profundizar cuando tenían el balón, pero lo cierto es que fue poco lo que pudieron materializar.

La UC no se sintió cómoda en un primer tiempo en donde Ñublense trató de alejarse de área propia y cortar los circuitos del equipo de Cristian Paulucci. Así logró apurar dos jugadas mediante Federico Mateos y Nicolás Guerra, pero ambos elevaron desde fuera del área.

A los 13 minutos, llegó la más clara del primer tiempo: centro medido de Alfonso Parot, cabezazo fuerte de Fernando Zampedri, pero sin dirección, por lo que Nicola Pérez solo tuvo que contener.

Pasados los 20 minutos, Clemente Montes se activó y empezó a incomodar, mientras el conjunto cruzado seguía buscando con centros a Zampedri, que no pudo causar peligro. Así, Católica terminó lanzando centros insulsos, mientras Ñublense intentó elaborar sin mucho éxito.

El segundo tiempo comenzó con más dinámica, pero siguió faltando profundidad. O al menos así fue en el inicio del complemento, porque cuando el encuentro tomó ritmo, el elenco chillanejo preocupó con un remate que le bloquearon en plena área a Rafael Caroca, con un disparo de Guerra que pasó cerca de un palo y dos intentos de Joe Abrigo (que había ingresado al minuto 59), uno desviado y otro a las manos del portero Sebastián Pérez.

Así, no extrañó que a los 68' fuera Ñublense el que abrió la cuenta a través de Mateos con un potente remate cruzado en la entrada del área, luego de que Luciano Aued y Parot tuvieran sendas descoordinaciones en un balón que bien pudo haber asegurado Sebastián Pérez.

El partido se le complicaba a Los Cruzados, pero una mano de Caroca en área propia provocó un penal que Zampedri aprovechó, lanzando cruzado y rasante, para igualar las acciones en Concepción.

Mateos y Marcelino Núñez (que ingresó a los 57') alcanzaron a probar al arco rival sin éxito antes de que faltando tres minutos para el fin del tiempo reglamentario se fuera expulsado Juan Leiva por doble amonestación.

El partido se fue a los penales, comenzaron fallando Mateos (donde tapó Sebastián Pérez) y Diego Buonanotte (al que también le tapó Nicola Pérez) y, luego, hubo perfección total en los remates, hasta el penúltimo, cuando el joven José Navarrete pateó el octavo penal de Ñublense y "Zanahoria" tapó. Tras eso, Diego Valencia la cruzó, anotó y le dio un nuevo título a Universidad Católica.