ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Es soñado jugar en este equipo; antes veía pasajes solo para vacacionar acá"

El basquetbolista Carlos Lauler está cumpliendo su sueño de jugar en el extranjero. Hoy es parte de Cafeteros de Colombia, elenco de San Andrés.

"Es soñado jugar en este equipo; antes veía pasajes solo para vacacionar acá"

El basquetbolista Carlos Lauler (25) está cumpliendo su gran sueño. Tras años como figura de la Universidad de Concepción, quinteto con el que alzó dos títulos, pudo dar el salto. Fichó en Cafeteros de Armenia, en Colombia, elenco que tiene su sede en San Andrés, un destino famoso como lugar de descanso.

"Es soñado, nunca lo imaginé. Uno siempre anda viendo pasajes para vacacionar acá y no para jugar, así que ha sido muy lindo. No he conocido mucho aún, porque estamos concentrados y solo he tenido un día libre, pero lo que he visto y conocido es muy bonito, es todo lo que uno se imagina cuando ve las fotos", cuenta en diálogo con As.

- ¿Y vive cerca de la playa en San Andrés?
- Estamos lejos del centro, pero al frente del mar, es cruzar la calle y llegar. Hay un saltito del que nos hemos tirado en las tardes libres. Además, es muy lindo el hotel, tiene piscina, animales...

- ¿Cómo se dio la opción de llegar a la liga colombiana?
- Trabajo con un agente desde el año pasado y lo que queríamos era llegar al principio de la competencia, pero el club trajo en ese entonces a un norteamericano que no rindió y ahí nos contactaron. Fue un aviso de dos o tres días y ya estaba en el avión.

- ¿Qué significa para su carrera este paso?
- Es un orgullo representar a Chile y también a Punta Arenas, porque soy de allá. Es algo buscado hace mucho tiempo, quería salir de mi zona de confort, tener experiencias nuevas y probarme a mi mismo. Estoy feliz con la oportunidad y espero tener buenos partidos.

Ampliar

- Ya ha podido jugar, ¿qué evaluación hace de este inicio?
- Ha sido de altibajos. Hay partidos en los que me he sentido más cómodo que otros, porque vengo de la Universidad de Concepción donde nos conocemos casi de memoria, sabemos lo que hace cada uno y se me hacía más fácil rendir. Acá no conozco tanto a mis compañeros y el ritmo es más rápido, eso me desacomoda un poco, pero son experiencias nuevas y trato de sacar lo positivo.

- ¿Y cómo es el nivel con respecto al torneo chileno?
- Es distinto. El hecho de que acá se juegue con cuatro extranjeros le sube el nivel a la liga, hay más exigencia y los espacios son menos. En este campeonato son todos atléticos y fuertes, entonces no puedo sacar la ventaja física que sacaba en Chile. Por lo mismo, hay que buscar rendir de otras maneras.

- Ahora se suma a la legión de chilenos en el extranjero. Hay varios en Europa y USA, ¿cómo ve el futuro de la Roja?
- Vamos en buen camino, aún somos una selección joven, hay varios en la universidad en Estados Unidos que aún no juegan profesionalmente, pero el futuro es muy bueno, llegaremos en el momento justo para competir y conseguir una medalla y también para buscar cumplir el otro objetivo que es clasificar a un Mundial.