ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Era atlético y flaco": un viaje a los años de Sammis Reyes como basquetbolista

Carlos Lauler lo conoce desde pequeño y jugaron juntos un Premundial Sub 16. Hoy vibra con él en la NFL. "Se sacó la cresta para cumplir su sueño".

Actualizado a
"Era atlético y flaco": un viaje a los años de Sammis Reyes como basquetbolista

Sammis Reyes hizo historia en el deporte chileno. Se transformó en el primer chileno en jugar en la NFL tras varios años en Estados Unidos y pese a que logró llegar a la cima en el fútbol americano, antes lo intentó como basquetbolista.

Se inició en Boston College de Maipu, viajó a Norteamérica, defendió a la Roja y llegó a la NCAA. En todas estas estaciones, Carlos Lauler, ex Universidad de Concepción y actual jugador de Cafeteros de Colombia, estuvo muy presente.

"Lo conozco hace muchos años. Cuando chico estuvo en mi casa en Punta Arenas para un toneo. En ese entonces era muy atlético, destacaba por sus capacidades físicas y por ser muy alto, no tan fuerte como ahora, porque era más flaco y su físico lo cambió en Estados Unidos. Era muy buena persona, sus papás también, siempre un 7, así que feliz por lo que ha logrado gracias a su esfuerzo y el de su familia. Guardando las proporciones, su historia es parecida a lo mía, ya que los dos salimos muy chicos de la casa".

Ampliar

Ambos también compartieron en el Premundial Sub 16 de Cancún, cuando Reyes ya estaba en USA, aunque ahí el foco aún era solo el básquetbol. "La verdad es que en ese momento no tenía nada que ver con la NFL", recuerda Lauler.

"Él sabe que estamos orgullosos de lo que ha logrado. Es un sueño estar en el primer nivel sea del deporte que sea, es algo tremendamente muy meritorio. Además, es una disciplina que no conocía y se sacó la cresta por cumplir su sueño", sentencia.