LA ROJA

Chile vs Argentina en Calama: fecha, altitud de la ciudad y entradas

La selección chilena optó por salir de San Carlos Apoquindo y medirse ante Argentina en el norte. También busca aclimatarse a la altura de La Paz.

0
Chile vs Argentina en Calama: fecha, altitud de la ciudad y entradas

Chile asumió el riesgo y recibirá a Argentina en Calama en la próxima fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Roja busca sumar una pequeña ventaja con la altitud de la ciudad nortina, y sumar puntos claves en su aspiración de estar en la Copa del Mundo.

La decisión es casi oficial. "Hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama", explicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad. 

Chile - Argentina: ¿qué altura tiene la ciudad de Calama?

Una de las motivaciones de Chile para mover la localía es la condición geográfica de Calama, ciudad del norte grande Chile que se ubica sobre los 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee un clima desértico frío, caracterizado por tardes cálidas y noches frías.

Chile - Argentina: Eliminatorias Qatar 2022

El duelo entre la Roja y Argentina, ya clasificado al Mundial, está pactado para el próximo 27 de enero en el Estadio Zorros del Desierto. La hora del partido se conocerá semanas antes del encuentro, aunque el equipo nacional podría optar por jugar con luz natural.

Chile - Argentina: aforo del Estadio Zorros del Desierto

Chile podrá jugar con un ambiente similar al que tuvo en los últimos encuentros en San Carlos de Apoquindo. El Estadio Zorros del Desierto tiene capacidad para cerca de 12 mil espectadores, que podrán ver por primera vez a la Roja en un duelo oficial en esa ciudad.

 Chile - Argentina: venta de entradas

Cuando la FIFA autorice la locación del duelo y oficialice la sede, se podrán a la venta las entradas para el partido.