U. CATÓLICA

Los 10 jugadores de la UC que terminan contrato

Universidad Católica acaba de ganar la Supercopa y busca el tetracampeonato. Al mismo tiempo, 10 futbolistas terminan su vínculo contractual en Los Cruzados.

0
Los 10 jugadores de la UC que terminan contrato
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Un momento dulce vive Universidad Católica con la reciente obtención de la Supercopa local y mejor aspectados que en cualquier momento del año para ir en la búsqueda del Campeonato Chile 2021.

Los Cruzados intentarán conseguir el tetracampeonato y ese será su mayor objetivo deportivo. Dirigencialmente también tienen tareas pendientes y es justamente determinar qué pasará con 10 jugadores del plantel profesional que finalizan contrato el 31 de diciembre.

Si bien con algunos hay conversaciones y avances, desde la dirigencia de Cruzados piden tranquilidad, pues tras el término del torneo habrá prácticamente un mes por delante para llegar a acuerdos finales. Lo que más quieren es que el equipo no se desenfoque justo en las últimas dos fechas.

Los 10 jugadores de la UC que acaban contrato

- José Pedro Fuenzalida: El capitán cruzado completará seis años en su segunda etapa en el club. Los tiempos no apremian y desde la dirigencia confían en que seguirá en el club.

 - Germán Lanaro: Fue uno de los tanto que diciembre 2020 renovó por un año más. Completará su séptimo año en Los Cruzados y en marzo cumplirá 36. Tiene la intención de seguir ligado al club.

- Alfonso Parot: Volvió al club a mediados del 2019, capitaneó al equipo en la reciente Supercopa y poco a poco retoma el nivel de la temporada anterior. Quiere seguir y el club también tiene esa primera intención.

- Edson Puch: A comienzo del 2020 se desligó del Grupo Pachuca y llegó por dos años a la UC. El contrato llega a su fin el próximo mes, pero con la posibilidad de prolongarlo según objetivos conseguidos.

- Diego Buonanotte: El extranjero con más títulos en la historia de la UC habló con AS Chile sobre la posibilidad de renovar su vínculo contractual en el club que le abrió las puertas del país.

- Luciano Aued: Cumple 34 años en marzo y en el último tiempo ha perdido espacio en el equipo titular. La dirigencia tiene muy en cuenta que es una de las caras visibles de los últimos grandes éxitos del club.

- Raimundo Rebolledo: No está siendo titular, perdió el puesto con el retroceso de "Chapita", pero es formado en casa, ha capitaneado el equipo y la dirigencia de Cruzados lo valora.

- Juan Cornejo: Fue otro de los que renovó en diciembre del año pasado por una temporada más. No ha gozado de protagonismo y su futuro es incierto.

- Gastón Lezcano: Llegó a comienzos del 2020, en diciembre pasado renovó por un año más y desde hace algunos meses que no lo consideran en el equipo estelar. Desde Cruzados reconocen que difícilmente siga, pues está utilizando un cupo de extranjero.

- Juan Fuentes: Finaliza su préstamo. El jugador pertenece a los registros de Estudiantes de La Plata. En la UC ha jugado peferentemente ante emergencias. Hay una opción de compra, pero sería extraño que Cruzados la haga efectiva.