ENTREVISTA AS

La genial aplicación creada por un ex atleta que busca cambiar la forma de hacer deporte

Felipe Apablaza ganó diversos campeonatos de salto alto durante su carrera. Hoy, ya retirado brilla como empresario ligado al deporte.

0
La genial aplicación creada por un ex atleta que busca cambiar la forma de hacer deporte

La pandemia fue un momento de inflexión para todo el mundo, las largas cuarentenas afectaron al estilo de vida de muchos chilenos e impidió que se realizara ejercicio de manera regular en parques y gimnasios.

El ex atleta nacional Felipe Apablaza (44) vio una oportunidad en esto y junto a un grupo de inversores decidieron lanzar la aplicación Hanu Fit que busca cambiar la forma en como las personas realizan deporte en sus casas tras el cierre obligado de los gimnasios a nivel nacional producto de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

"Hanu es una aplicación multidisciplinar que abarca a todas las edades. Además entregamos una usabilidad estilo Netflix que es un formato simple de ocupar para que el público se sienta cómodo a la hora de utilizar el programa.", indicó en conversación con AS.

- ¿Qué lo motivo a lanzar Hanu Fit?
- Buscando en internet nos dimos cuenta que las aplicaciones deportivas ofrecían lo mismo y tenían contenidos desordenados que no entregaban un orden en el entrenamiento, por lo que sentía que no existía una progresión real en el rendimiento de los usuarios.

- ¿Qué diferencia a Hanu de otras aplicaciones?
- Nuestra aplicación entrega un sentido lógico del entrenamiento. Es decir, se hace un seguimiento en base a los gustos y a la intensidad que el usuario está entrenando. El programa te va mostrando el camino a seguir con un sentido de progresión. Además, dentro de aquí hay programas de nutrición y de alimentación saludable, estos son el compañero más importante a la hora de hacer deporte. También hay un apartado para la salud mental, meditación y relajación ya que sentimos que es un tema muy importante hoy en día para todas las personas.

Felipe (al centro) junto al equipo de Hanu Fit.

- ¿De dónde nace el nombre Hanu Fit?
- Hanu en lenguaje maorí significa respirar. Nosotros queremos ser la tribu más grande de Latinoamérica en el fitness. La palabra respiración yo creo que engloba lo que es la vida en el mundo, ya que, si no lo hiciéramos, la vida no existiría.

- ¿Cree que esta aplicación motivará a más personas a hacer deporte?
-
, nosotros creemos que en Hanu la gente puede encontrar la solución que busca cualquiera sea su problema. Por ejemplo, el tiempo. Esta siempre ha sido la primera barrera para muchos a la hora de hacer deporte. En la aplicación hay actividades que incluso no necesitas cambiarte de ropa para moverte, por lo que solo dependerá del tiempo que tu quieres dedicarle a tu salud. Hanu es un ahorrador de tiempo para las personas que quieren empezar a hacer actividad física.

- ¿Cómo ha sido recibida esta aplicación en su público objetivo?
-
Ha sido recibida de manera favorable. De hecho superó nuestras expectativas. La gente valoró mucho la plataforma y hay un porcentaje de uso muy alto. Hoy tenemos más de 25 mil usuarios, no llevamos ni siquiera un año y ya estamos en cuatro países integrados. Ahora estamos mirando al mercado brasileño por lo que estamos enfocados en llegar a ese nuevo público.