Elecciones Presidenciales

¿Por qué Parisi no llega a Chile y dónde está actualmente?

El candidato del Partido de la Gente no ha estado en el país durante varios meses y, de hecho, tampoco estará para las elecciones. ¿Por qué?

Actualizado a
¿Por qué Parisi no llega a Chile y dónde está actualmente?

Este próximo domingo 21 de noviembre se realizarán las Elecciones Presidenciales en Chile. Tras un extenso período de campaña y debates, la ciudadanía por fin escogerá al mandatario que ocupará el sillón en La Moneda a partir del próximo año. Sin embargo, solo seis de los siete candidatos estarán presentes en el país para aquella instancia. ¿Quién falta? Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente.

¿Por qué Parisi no está en Chile?

El ingeniero comercial viajó el 14 de junio de 2020 a Estados Unidos, país donde reside y, desde entonces, no ha regresado. Su hogar está ubicado en Alabama. Según una entrevista que el candidato entregó a DFMas, su viaje se debió a hostigaciones recibidas en aquel tiempo, cuando comenzó a marcar preferencias importantes en los ránkings de candidatos a la presidencia.

En un principio, se suponía que Franco Parisi llegaría al país el 7 de noviembre, para participar del último debate Anatel previo a las elecciones y, posteriormente, cerrar su campaña -que ha sido realizada íntegramente de manera online- en Chile. Sin embargo, el hombre de 54 años acusó, justo antes de la fecha estipulada, que debía someterse a un PCR por ciertos síntomas de Covid-19. El primero que se hizo resultó "inconcluso", pero el segundo arrojó "positivo".

Por lo mismo, Parisi debió ingresar a una cuarentena, lo que no le permitirá estar en el país para el próximo domingo. No obstante, la otra versión es que el candidato no quiere regresar al país debido a la condena de arraigo nacional que recibió en agosto de 2020, por el no pago de 207 millones de pesos por concepto de pensión alimentacia. En medio del enredo, lo único cierto es que el fundador del Partido de la Gente no estará en suelo nacional para las elecciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?