Elecciones Presidenciales

¿Por qué Sebastián Sichel cambió su apellido?

El candidato de Chile Vamos aclaró hace algún tiempo porque decidió quitarse el apellido Iglesias, que era de su padrasto, y volver a su nombre de nacimiento.

0
¿Por qué Sebastián Sichel cambió su apellido?

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las Elecciones Presidenciales en Chile. Uno de los candidatos es Sebastián Sichel, candidato de Chile Vamos que se impuso en las Primarias de julio y que, hasta hace un tiempo, tenía altas expectativas para la votación que se realizará este próximo fin de semana.

Diversas encuestas lo han mostrado a la baja en los últimos meses, ocasionado por diversas aristas que han surgido en el último tiempo. Una de ellas es la historia de Sichel y su padrastro, que ha tenido idas y venidas. Una de las preguntas que más se ha hecho la gente en torno a eso es, ¿por qué el candidato decidió cambiar su apellido?

¿Por qué Sichel cambió su apellido?

El presidenciable reveló el por qué en septiembre, tras un lapsus que tuvo Yasna Provoste en un debate al llamarlo "Sebastián Piñera". A Sichel le molestó la situación y aclaró: "Me costó harto llamarme Sebastián Sichel. De hecho, mi apellido me lo gané a los 30 años cuando conocí a mi padre. Lo que puede ser un lapsus, que era una broma porque eso no fue un lapsus, fue intencional".

El nombre que tuvo al nacer fue Sebastián Andrés Sichel Ramírez, pero a los pocos años su apellido Sichel fue cambiado por el de su padrastro, Iglesias. "Me cambié ese apellido porque me daba vergüenza llamarme Iglesias por los problemas que tuve con alguien que golpeaba a mi madre", señaló en aquella ocasión.