ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ley Seca por Elecciones Presidenciales 2021: horarios, medidas, restricciones y dónde rige en Chile

La Ley Seca es una medida que se implementa siempre antes de una elección y que imposibilita la venta de alcohol. Entérate cuándo comienza.

Actualizado a
Ley Seca por Elecciones Presidenciales 2021: horarios, medidas, restricciones y dónde rige en Chile

Este domingo 21 de noviembre son las Elecciones Presidenciales, donde además se escogerán a los parlamentarios y gobernadores regionales. Como es habitual en la previa a cada votación de esta índole, la venta de alcohol quedará prohibido a partir de cierto momento. Acá te contamos desde qué día y horario rige y hasta cuánto se mantiene.

Sigue las elecciones presidenciales de Chile en vivo y en directo.

Horarios de la Ley Seca

La ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios establece que la prohibición para comprar bebidas alcohólicas rige durante el día de la elección. En este caso, como los comicios se extenderán por un día, la ley seca comenzará a regir desde las 05:00 de este domingo 21 de noviembre y finalizará a eso de las 20:00 horas de la misma jornada, tras el cierre de las mesas para las elecciones.

Otras medidas

La misma ley aplica otras prohibiciones: "Hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?