ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarto retiro AFP: por qué no se aprobó y cuándo será la votación definitiva

La votación para la aprobación o rechazo del cuarto retiro de las AFP quedó postergada para después de las elecciones de este domingo.

Actualizado a
Cuarto retiro AFP: por qué no se aprobó y cuándo será la votación definitiva
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El cuarto retiro de las AFP está viviendo días claves en el Senado. La iniciativa que va en ayuda de las familias nacionales fue rechazada y volvió a comisión mixta.

El pasado miércoles 17 de noviembre el presidente de la comisión mixta en cargada de discutir el cuarto retiro de las AFP, el senador Pedro Araya (Ind.), en conversación con Radio Duna indicó los últimos detalles que tendrá la votación definitiva.

¿Cuándo será la votación definitiva?

Según lo informado por el senador de la Región de Antofagasta la votación definitiva "no va a ser votado en el Senado ni en la Cámara antes de las elecciones", es decir, el proyecto que busca el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y segundo anticipo de rentas vitalicias será discutido tras este domingo 21 de noviembre.

¿Por qué no se aprobó el cuarto retiro?

La iniciativa fue votada durante la semana del 8 de noviembre y no logró los 3/5 necesarios, obteniendo 24 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención; faltando un solo sufragio a favor para ser aprobado.

Ante esa situación, el cuarto retiro pasó a ser discutido en la comisión mixta organizada especialmente para la ocasión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?