ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Gutiérrez hace sus descargos tras no lanzar penal ante la UC: "Todo es mentira"

El delantero de Ñublense fue muy criticado en redes sociales tras haber desistido de patear en la tanda de la Supercopa: "Intentan dejarme de poco profesional".

Actualizado a
Gutiérrez hace sus descargos tras no lanzar penal ante la UC: "Todo es mentira"

La definición de la Supercopa continúa dando que hablar. En los últimos días, el jugador más criticado de Ñublense fue Roberto Gutiérrez, quien ingresó sobre el final del encuentro ante Universidad Católica y que, supuestamente, se habría borrado de la tanda de penales. El hecho levantó suspicacias, debido a su reconocida identificación con el cuadro cruzado. Sin embargo, este sábado el 'Pájaro' utilizó sus redes sociales para desmentir el hecho.

"Ante lo que se está hablando de mí y de los supuestos hechos que ocurrieron, quiero decir que todo es mentira. Nadie me dijo nada, por lo menos en la cara y de frente. El único que me preguntó por la situación fue el presidente del club y le hice saber el por qué fue mi decisión. Entiendo que mis compañeros o cuerpo técnico puedan estar molestos, pero no lo comparto. Así como yo también entiendo muchas cosas que han pasado en la interna, y que no comparto, pero nunca he dicho nada y nunca lo diré", comenzó diciendo el atacante.

"Me imagino quieren saber por qué no pateé el penal, pero no les diré. Lo único que les puedo decir es que he estado en varios clubes en mi carrera y cuando nos ha tocado en contra de Católica intento hacerlo al 100%. Los hinchas y dirigentes de muchos clubes podrán dar fe de esto. Han intentado dejarme de poco profesional en una situación puntual o buscar un responsable del momento, pero les digo que el responsable no soy yo y que mi carrera lo dice todo", agregó.

Finalmente, dejó en claro su cariño por el cuadro de la Franja: "En mi carrera me ha tocado convertirle goles a Católica, y no los celebré ni los celebraré. Hacerles entender esto será difícil porque ustedes no saben lo que siente uno por la institución y el cariño que me ha entregado el hincha de Católica en toda mi carrera. Hoy el futbolista que soy, y más importante, la calidad de persona que soy es gracias a ellos. Por los valores que me entregaron de chico y cómo hay que caminar por la vida".