ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

La historia del ex wanderino que ganó la Copa Sudamericana

David Terans pasó por el cuadro caturro hace un lustro. En la final, brilló en Atlético Paranaense contra Bragantino, cuadro en el que Claudio Maldonado es DT ayudante.

Actualizado a
La historia del ex wanderino que ganó la Copa Sudamericana
Facebook Athletico Paranaense

Atlético Paranaense hizo historia. El conjunto de Curitiba logró obtener su segunda Copa Sudamericana tras vencer 1-0 al Red Bull Bragantino, y así entrar en el podio de los mayores conquistadores de este torneo, junto a Independiente y Boca Juniors.

En el encuentro, hubo un jugador que fue clave para la victoria del equipo de Alberto Valentim: David Terans. El uruguayo, quien tuvo el remate previo al golazo convertido por Nikão, fue fundamental por el buen juego mostrado en el Estadio Centenario.

Ampliar

Un fútbol que logró ser visto en Chile en la temporada 2016/2017 cuando el charrúa vestía la camiseta de Santiago Wanderers. Los hinchas caturros recuerdan al volante por el buen juego que tenía y los varios goles convertidos con la camiseta porteña, uno de ellos, un golazo de tiro libre frente a la UC.

Terans logró jugar 27 encuentros con Wanderers, donde pudo marcar en seis oportunidades. Luego tuvo pasos por Danubio, Atlético Mineiro y Peñarol. Este año llegó al Paranaense, donde participó en todos los duelos desde los octavos de final y finalmente ser figura y obtener la segunda Copa Sudamericana del club.

Ampliar
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El chileno que vivió la otra cara de la moneda

Uno que no pudo celebrar fue Claudio Maldonado. El chileno, quien hoy es asistente técnico del Red Bull Bragantino, no pudo festejar su primer título en la primera final internacional disputada del club.

El Braga tuvo una gran participación en la copa, llegando a la final luego de vencer a Libertad, Rosario Central, Independiente el Valle, Tolima, Talleres y Emelec.

Sin embargo, pese al buen planteamiento del equipo, la experiencia del Paranaense fue superior a la juventud del Braga: un equipo que apenas tiene a cuatro jugadores sobre los 30 años. Al inicio del encuentro, Tomás Cuello tuvo las dos opciones más claras para abrir el marcador, pero no pudo concretarse. Luego la veteranía prevaleció y el Paranaense terminó venciendo.

Ahora, el equipo dirigido por Maurício Barbieri, y asistido por Maldonado, deberán concentrarse en el Brasileirao. Hoy se ubica en el cuarto puesto, peleando un cupo para la próxima Copa Libertadores 2022.