ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Presidenciales Chile 2021: cómo van los resultados y dónde consultarlos

El proceso eleccionario se lleva a cabo con masiva presencia de votantes a lo largo de todo el país y ya existen algunos resultados preliminares.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: cómo van los resultados y dónde consultarlos
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El proceso eleccionario se ha desarrollado, en términos generales, con normalidad a lo largo del país. Acercándose el fin de la jornada, existirá claridad respecto de los ganadores en las votaciones para Presidente de la República, Parlamentarios y Consejeras y Consejeros Regionales. 

Cómo van los resultados

Hasta ahora, los únicos resultados disponibles son los información desde los centros de votación en el extranjero, a raíz de la diferencia horaria con Chile. Las primeras mesas en informar los conteos de votos fueron las de Oceanía, en Nueva Zelanda y Australia.

Gabriel Boric se impuso ampliamente frente a los otros candidatos. En ambos países obtuvo 1.910 sufragios, mientras que en segundo lugar se ubicó José Antonio Kast (502) y cerró los tres primeros lugares Sebastián Sichel (323).

Posteriormente, se conocieron también los resultados de los centros de votación en los principales países de Europa. En España, que es el tercer padrón electoral más grande, Boric venció con el 63% de los sufragios, superando con holgura a Kast (13%).

En Alemania pasó lo mismo. Boric ganó con el 67,4% de los votos y lo siguieron Kast (12,4%), Sichel (9,1%), Yasna Provoste (4,8%), Franco Parisi (2,3%), Eduardo Artés (2,2%) y Marco Enríquez-Ominami (1,7%).

Dónde consultar los resultados

Como es habitual, el centro principal de información en el acto eleccionario es el Servicio Electoral (Servel). En tiempo real y en la medida que van llegado los resultados, la entidad publica la información en su sitio web. Si deseas conocer cómo van los resultados, debes ingresar al siguiente link:  https://www.servelelecciones.cl/.