Hockey

La brillante actuación nacional en Estados Unidos

Tres delegaciones chilenas de hockey patín lograron subirse a lo más alto del podio en el II Panamericano de Estados Unidos en la disciplina.

0
La brillante actuación nacional en Estados Unidos

El hockey patín chileno vive uno de los mejores momentos de su historia y eso se vio reflejado en una destacada actuación de tres delegaciones nacionales. Las selecciones adultas femeninas y masculinas, junto a la Sub-23 de varones, consiguieron tres medallas de oro en los II Panamericanos de Estados Unidos de Hockey Patín.

En una apretada final, los hombres lograron el primer puesto al derrotar a su similar de Colombia por 4-3. Ante el mismo rival, el equipo Sub-23 mostró todo su potencial para conseguir un sólido 3-0.

Por su parte, las 'Marcinanitas' siguen agigantando su leyenda al obtener el oro tras vencer en la gran final a Colombia por un aplastante 5-0. En el camino, las chilenas no tuvieron mayores complicaciones, demostrando el gran niven en que se encuentran.

Rodrigo Quintanilla, director técnico de las Selecciones de Hockey Patín de Chile, mandó un mensaje en sus redes sociales tras las medallas conseguidas: "Qué más decir. Para los que creyeron, para los que no creyeron, para los que apoyaron, para los que no apoyaron, estas tres medallas de oro son históricas, más aún en esta pandemia. Solo queda celebrar y seguir trabajando para el mañana".