ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Presidenciales

¿Qué partido ganó y perdió más votos en las Elecciones Presidenciales Chile 2021?

José Antonio Kast y Gabriel Boric irán a la segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales. Conoce acá qué partidos vencieron este pasado domingo.

Actualizado a
¿Qué partido ganó y perdió más votos en las Elecciones Presidenciales Chile 2021?

Este pasado domingo se efectuaron las Elecciones Presidenciales en Chile, en las que se decidió que José Antonio Kast y Gabriel Boric avanzaron a segunda vuelta y deliberarán, el próximo 19 de diciembre, quién será el presidente de la República en el período 2022-2026. Más de siete millones de votantes asistieron a sufragar en esta instancia, lo que significó una participación del 47,34%

¿Qué partidos ganaron más votos en la Elección?

Sin dudas, el gran ganador de la jornada fue José Antonio Kast y el Partido Republicano de Chile. Contra todo pronóstico, el abogado se impuso en la elección con un 27,9% de los sufragios y superó al gran favorito, al menos en la previa, Gabriel Boric.

Sin embargo, el puntarenense del Partido Convergencia Social también fue uno de los ganadores del día: avanzó a la segunda vuelta con un 25,8% de las votaciones.

Finalmente, el último ganador -pese a que no logró meterse dentro de las dos primeras mayorías- fue Franco Parisi y el Partido de la Gente. El ingeniero comercial realizó una de las campañas más particulares del último tiempo: no pisó el país, no participó en ningún debate televisivo y solo promovió su candidatura a través de transmisiones por internet y cápsulas en redes sociales. Aún así, logró el 12,8% de los votos.

¿Qué partidos perdieron votos?

Sebastián Sichel y Evópoli resultaron perdedores en la jornada. El abogado asumió tempranamente su derrota, y obtuvo solo el 12,8% de los sufragios, en una candidatura que, en la previa, parecía más prometedora, sobre todo tras vencer en las Primarias.

Yasna Provoste tampoco logró una gran cantidad de votos. La profesora de educación física, perteneciente al Partido Demócrata Cristiano, solo obtuvo un 11,6%, lo que significó 815.558 sufragios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?